Huawei P30: Trucos y consejos para el día a día

Huawei

El Huawei P30 es uno de los dispositivos de gama alta que más expectación ha levantado en la primera mitad del año. Cuenta con la tecnología móvil más avanzada, como puede ser un procesador Kirin 980 de 7 nm con GPU Turbo 3.0, 6 GB de memoria RAM, junto con su triple cámara y su atractivo precio que está ya por debajo de los 600 euros.

Son muchas las características que valen la pena aprovechar del Huawei P30 y que no siempre sabemos sacar partido, bien sea por nuestro desconocimiento o por éstas se encuentran ocultan o son difíciles de encontrar. Por ello, os traemos algunos consejos y utilidades que os pueden servir en vuestro día a día.

Trucos para la cámara

La cámara, es uno de los elementos más importante del Huawei P30, ya que se trata de una de las más completas de la actualidad, gracias a su triple sensor trasero. Os enseñamos algunos apartados a tener en cuenta que quizás no sabías.

  • Funciones inteligentes de la cámara: para ello abrimos la cámara y buscamos el icono en forma de ojo que se encuentra en la parte superior izquierda. Pulsamos y veremos las herramientas del asistente inteligente que nos permitirá escanear códigos QR, traducir, saber las calorías de un alimento y buscar un producto en internet para comprar.
    frontal y trasera del Huawei P30
  • Jugar con la inteligencia artificial: si queremos mejorar nuestras fotografías tenemos la ayuda de la Inteligencia Artificial de la aplicación de cámara del Huawei P30. Esta tecnología, se encarga de detectar objetos específicos, animales o personas, configurando los ajustes en cada situación para mejorar su captura. Para activarlo, debemos estar en el modo «foto» de la aplicación de cámara y pulsar el icono naranja que veremos arriba en la parte central.
Todos los móviles Huawei y HONOR que ya tienen GPU Turbo 3.0 gracias a EMUI 9.1
  • Cómo usar los Qmoji: seguro que conoces o has oído hablar de los Animoji de Apple. Pues Huawei tiene su propia versión denominados, Qmoji. Para activarlos, desde la aplicación de cámara, deslizamos el menú hacia la derecha hasta el apartado «Más». Pulsamos y aparecerá un menú donde debemos seleccionar «Lente AR». Sólo tendremos que enfocar con nuestra cara y los Qmoji responderán a nuestros gestos.

Trucos para mejorar la experiencia con EMUI

EMUI es la capa de personalización que incorpora Huawei sobre el Sistema Operativo Android 9 Pie. Como cada capa tiene sus peculiaridades, os mostramos algunos trucos y consejos de acciones que puedes realizar o los elementos más comunes que puedes activar o desactivar.

  • Activar el modo oscuro: para ahorrar un poco de batería resulta interesante activar el modo oscuro, por lo que podremos oscurecer los menús del terminal. Sólo tenemos que ir «Ajustes» > «Batería» > «Oscurecer colores de la interfaz»
    parte trasera del Huawei P30
  • Realizar capturas rápidas: nuestro nudillo, es el elemento que necesitamos si deseamos hacer una captura rápida de pantalla en nuestro Huawei P30. Sólo tendremos que dar dos goles con el nudillo y obtenemos una captura. También podremos realizar una «captura continuada», que nos permite alargar la captura. Para ello dibujaremos una «S» con los nudillos sobre la pantalla.
  • Ocultar el notch (muesca): el notch es un elemento ciertamente controvertido. Amado por unos, odiados por otro, no suele dejar indiferente a nadie. Si eres de lo que no lo soporta, puede escoger la opción de esconderlo. Para ocultarlo o activarlo, vamos a «Ajustes» > «Pantalla» > «Más ajustes de pantalla» > «Muesca».

frontal del Huawei P30

  • Limitar el tiempo de uso: si quieres limitar tu tiempo de uso con el móvil podrás controlarlo desde el dispositivo, utilizando la gestión de tiempo. Para ello vamos a «Ajustes» > «Balance digital» > Activamos «Gestión de tiempo de uso» desde donde podremos limitar el tiempo de uso de la pantalla.
  • Activar «Always on Display»: Cuando el teléfono está apagado, resulta muy útil saber que notificaciones han llegado sin necesidad de encenderlo. Esto se consigue gracias al Always on Display (Siempre en pantalla). Lo podemos activar desde los «Ajustes» > «Pantalla principal y fondo de pantalla» > «Mostrar siempre en pantalla». Además de activarlo, podrás programarlo para que esté activo sólo en ciertos momentos del día.
Escrito por Fran Castañeda