El Huawei Mate 30 Lite se filtra avanzando el cambio en el diseño de los Mate 30

Huawei

Hace casi un mes que Huawei dio a conocer en china los nuevos Nova 5, Nova 5 Pro y Nova 5i. Este trío está liderado por el Nova 5, el más potente de todos ya que cuenta con el procesador Kirin 980. Poco después supimos de la existencia de un Nova 5i Pro, o Huawei Mate 30 Lite, que llamó la atención por intuirse que su diseñó sería completamente diferente a sus hermanos. Ahora acabamos de ver la primera imagen oficial del dispositivo que confirma que estamos ante una especie de evolución del Huawei Mate 20 Pro con agujero en la pantalla.

Ha sido en la red social china Weibo, que se han filtrado los primeros carteles promocionales del Huawei Nova 5i Pro, que será conocido en otros mercados como Huawei Mate 30 Lite, y que no solo muestran su diseño, ya que también se revelan sus principales características técnicas como su procesador, pantalla o batería. El terminal se descubre como una especie de híbrido en diseño entre lo que ya conocíamos con el Huawei Mate 20 Pro, y las nuevas pantallas con agujero frontal usadas para alojar la cámara frontal.

Huawei Nova5i Pro

Una cámara más

Aunque el Huawei Nova5i Pro luce un módulo de cámara trasera que recuerda enormemente al Mate 20 Pro, vemos que el terminal cuenta con un sensor más. Es decir que en lugar donde el Mate 20 Pro ubica el flash, se ha colocado un sensor más, mientras que el flash LED ha sido desplazado hacia un lateral. La información que acompaña a estas imágenes revelan que el terminal cuenta con un sensor principal de 48 megapixels + 8 megapixels + 2 megapixels + 2 megapixels, sin que haya trascendido detalle alguno sobre el cometido de cada sensor.

Huawei anuncia nuevos modelos que se actualizarán a EMUI 9.1

Huawei Nova 5i Pro 01

Pantalla, procesador y batería

El Huawei Nova 5i Pro contará con una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución FullHD+. Esta pantalla cuenta con un agujero en la esquina superior izquierda donde se ubica la cámara selfie, que alcanza los 32 megapixels, al igual que otros terminales de la casa como el Huawei P30 Lite. El terminal integra el procesador Kirin 810, equiparándose al Huawei Nova 5 Pro, y que dando por debajo de la serie que monta el Kirin 980 como el propio Mate 20 Pro. Este procesador estará acompañado de 8 GB de RAM y con variantes de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. También vemos que contará con una gran batería de 4.000 mAh con carga rápida de 20W. 

Huawei Nova 5i Pro

¿Presentación oficial?

Por el momento no tenemos detalles sobre la fecha de presentación de este nuevo Huawei Nova 5i Pro, aunque al haberse presentado ya tres miembros de esta familia y haberse filtrado estos carteles promocionales, no deberíamos tardar en conocerlo de forma oficial. Lo que sabemos también es que llegará en tres colores: azul, verde y negro. Es posible que de cara a su presentación internacional como Huawei Mate 30 Lite el terminal pueda sufrir algún cambio estético o variación en sus especificaciones técnicas.

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks