Todos los móviles de Huawei y HONOR que ya tienen GPU Turbo 3.0 gracias a EMUI 9.1

Móviles

El fabricante asiático Huawei introdujo el pasado año una nueva tecnología para mejorar los procesadores de sus dispositivos bajo el nombre de GPU Turbo. Este nuevo añadido se usa para mejorar el rendimiento en juegos de todos los dispositivos compatibles con este nuevo sistema, mediante el uso de la Inteligencia Artificial y software. Huawei, afirma, que el uso del nuevo GPU Turbo 3.0, no sólo mejora el rendimiento en juego, sino que también mejora el rendimiento de la batería en un 10%.

Hasta la fecha, las bondades del GPU Turbo, estaban reservadas para los teléfonos de alta gama, tanto de Huawei como de HONOR. Gracias a la llegada de EMUI 9.1, ahora la compañía china ha ampliado su catálogo de móviles compatibles a la GPU Turbo 3.0, abarcando ya a terminales de gama media.

Huawei nos cuenta su calendario oficial de actualización a GPU Turbo para Europa

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro es el actual buque insignia de la marca asiática para este comienzo de 2019. Destaca por su pantalla OLED de 6.4 pulgadas, la presencia del Kirin 980 con GPU Turbo 3.0 con el que no tendremos problema para jugar a cualquier juego. Dispone de una cuádruple cámara trasera que presume de ser el referente de la telefonía móvil en fotos nocturnas y de baja luminosidad.

Huawei P30 Pro

Comprar Huawei P30 Pro en Amazon

Huawei Mate 20 Pro

En octubre de 2018, Huawei presento su nuevo Mate 20 Pro, el terminal más avanzado de la firma china hasta ese momento. Destaca por su panel OLED flexible y curvo de 6.39″ con resolución QHD+. Su procesador es el Kirin 980 con tecnología GPU Turbo 3.0 rinde a un alto nivel en juegos, gracias, también, a sus 6 GB de RAM. Con su triple cámara, Huawei dio un salto de calidad, convirtiéndola en una de las mejores del año.

Huawei Mate 20 Pro

Comprar Huawei Mate 20 Pro en Amazon

HONOR 20 y 20 Pro

La filial de Huawei, HONOR, presentó el pasado mes de mayo sus mejores terminales para este comienzo de 2019, bajo el nombre de HONOR 20 y HONOR 20 Pro. Estos dos terminales se caracterizan por incluir el mejor procesador de Huawei, el Kirin 980, compatible con la GPU Turbo 3.0 lo que permite que podamos disfrutar en ellos de los mejores juegos del mercado con un rendimiento extra. En su versión Pro, destaca por tener 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Honor 20 Pro

Comprar HONOR 20 Pro en Amazon

 

Huawei P30 Lite y P20 Lite

Tanto el Huawei P30 Lite, como el P20 Lite, son las versiones reducidas que la firma asiática sacó de sus gamas altas P30 en 2019 y P20 en 2018. Ambos terminales disponen de procesadores Kirin, el 710 en el caso del P30 Lite, y el 659 en el del P20 Lite, siendo compatibles con la GPU Turbo 3.0 para mejorar la experiencia jugable.

Huawei P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Huawei Nova 3i

El Huawei Nova 3i, es un terminal de gama media presentado en julio en 2018. Destaca por la presencia del procesador Kirin 710, compatible con la tecnología GPU Turbo 3.0 que servirá de gran ayuda a la hora de mover los juegos más exigentes. Dispone, además, de una doble cámara tanto en la parte trasera, como en la parte frontal del dispositivo.

Huawei Nova i3

Huawei Y9

El Huawei Y9, es un terminal de gama media, que destaca por su pantalla de 6.5 pulgadas, el procesador Kirin 710 compatible con GPU Turbo 3.0 por lo que contaremos con ese pequeño extra de potencia al jugar, así como una batería de gran capacidad de que alcanza los 4000 mAh.

Huawei Y9

Escrito por Fran Castañeda
Continúa leyendo
  • Carlos J. Hernández R.

    El P20 Lite actualizó a EMUI 9.1 pero sin GPU Turbo 3.0 y el P30 Lite aún no recibe EMUI 9.1, está en 9.0 con GPU Turbo 2.0 creo.

    • Maickol Araya Esquivel

      Si lo tiene es el asistente de Apps

      • Carlos J. Hernández R.

        Amigo yo sé lo que dije, tengo gpu turbo 2.0 en mi p20 desde enero y también el asistente de apps, así que no tiene nada que ver con gpu turbo 3.0

  • Christopher Carrera

    Yo tengo un Huawei Y9 2019 y todavía no me llega la actualización de Emui 9.1

    • Francisco Antonio Caravantes C

      A mí tampoco me ha llegado,apenas hoy me llegó el emui 9.0 😢

      • Christopher Carrera

        Leí en la página oficial de Huawei, ahí indica que para el Y9 2019 llegará EMUI 9.1 en Agosto

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Y el mate 20 normal el cual tiene el mismo procesador que el pro no se actualiza?

    • The Keynote ECO

      Actualizará si no lo he hecho ya

  • Gustavo

    Yo tengo un y6 2019 y tengo EMUI 9.1 pero no el modo turbo :’v

    • Maickol Araya Esquivel

      Lo tienes es el asistente de Apps cuando activas el modo boost

  • Mauro Gabriel Serafino

    Todavía esperando la actualización en mi Huawei P Smart 2018 🙄

  • Max Solis Corzo

    Jajaja que pedo con el nova 3? Si es mejor que el nova 3i, la cagan prros

  • perla valdez

    Hola tengo un Y9 y sigo en el 8.2!!!

  • David Alonso Cruz

    Tengo emui 9.1 en el Y9 2019, ¿cómo se activa gpu turbo? Gracias