Precio mínimo histórico del Xiaomi Redmi 7 en Amazon

Móviles

Xiaomi, presentó el pasado mes de marzo, bajo su sub-marca Redmi, un dispositivo de gama de entrada, con características interesantes a un precio bastante reducido, que lleva por nombre Redmi 7. Sin duda, estamos ante un terminal que tiene argumentos suficientes para ser una clara elección en caso de necesitar un móvil para tareas básicas del día a día, y que ahora podemos conseguir en torno a los 100 euros.

Y es que la última oferta de Amazon, que nos llega con la resaca del Amazon Prime Day, nos permite obtener el móvil barato de Xiaomi, aún más barato, valga la redundancia. De esta forma es una gran alternativa para otros móviles interesantes por menos de 200 euros.

Precio mínimo del Xiaomi Redmi 7 en Amazon

En cuanto al precio del Redmi 7, podemos encontrarlo en tiendas chinas, como Aliexpress, a 120 euros. en Amazon España acaba de alcanzar su precio mínimo histórico de 106.38 euros, en color negro, con dos años de garantía. Sin duda, una opción muy interesante, para todo aquel que tenga un presupuesto modesto, pero quiera un móvil funcional, bonito y con buena batería.

Comprar Xiaomi Redmi 7 en Amazon

Características técnicas del Xiaomi Redmi 7

El Xiaomi Redmi 7 llega con la clara intención de dominar la gama de entrada. Estamos ante un dispositivo construido en cristal, consiguiendo que su apariencia y diseño resulten atractivos, sobre todo teniendo en cuenta su precio tan económico. No se trata de un móvil ultraligero ni delgado, pues su grosor asciende hasta los 9 milímetros y su peso alcanza los 180 gramos. A pesar de ello, no resulta un terminal incomodo de llevar y sienta realmente bien a la mano.

Frontal y trasera del Xiaomi Redmi 7

Su pantalla alcanza las 6.26 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles) en formato 19:9, con unos marcos relativamente bien conseguidos. También encontraremos un notch de tipo gota, que sirve para alojar la cámara frontal de 8 megapíxeles.

En cuanto a hardware, el Xiaomi Redmi 7 cuenta con un procesador de gama baja, aunque bastante solvente, como es el Qualcomm Snapdragon 632 de ocho núcleos, junto a la GPU Adreno 506. En esta versión nos encontraremos con 2 GB de RAM y 16 GB para el almacenamiento interno, pudiéndose ser ampliada mediante tarjetas Micro SD. Este hardware, nos servirá para mover, con relativa fluidez, el sistema operativo basado en Android 9 Pie, bajo la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 10.

A destacar su batería de 4000 mAh con la que pasaremos la jornada de uso.

En la parte trasera del dispositivo, nos encontramos con un sistema de cámaras dual, formado por una lente principal de 12 megapíxeles (f/2.2), que acompaña un sensor secundario de 2 megapíxeles, que nos servirá de apoyo para poder realizar fotos en «modo retrato». Junto a las cámaras, encontraremos el flash tipo LED y un sensor de huellas dactilares, que junto a los clásicos modo de patrón y PIN nos servirá para desbloquear el dispositivo. No contaremos, por tanto, con ningún tipo de desbloqueo facial, algo que cabría de esperar de un terminal tan económico.

Frontal y trasera del Xiaomi Redmi 7

En cuanto a la autonomía del dispositivo, nos encontramos con una generosa batería de 4000 mAh. Teniendo en cuenta el tipo de dispositivo y su hardware, la batería del Redmi 7 debe permitirnos más de un día de uso sin demasiados problemas. En el lado negativo, indicar que no incluye ningún tipo de carga rápida, por lo que necesitará un tiempo prudencial para cargarse completamente.

Frontal y trasera del Xiaomi Redmi 7

 

Como extras, indicar, que el Xiaomi Redmi 7, cuenta con conectividad LTE, radio FM, jack de auriculares y Bluetooth 5.0. Eso sí, sólo disponemos de WiFi 4, ya que no dispone de conectividad WiFi ac.

 

Escrito por Fran Castañeda