Cómo mejorar el sonido del Moto G5 Plus a la hora de grabar vídeo

Motorola

El Moto G5 Plus salió a la venta allá por el año 2017, siendo uno de los terminales referencia de Motorola para la gama media. Los usuarios del Moto G5 Plus han reportado algunos problemas de lag, problemas con el drenaje de la batería o reinicios inesperados. Para estos problemas ya os contamos cuales eran las mejores soluciones para acabar con ellos. Actualmente, algunos usuarios, han reportado problemas de sonido a la hora de grabar video.

La causa de la calidad del sonido en la grabación de video del Moto G5 Plus es un problema al cual le hemos intentado buscar algunas soluciones. Por ello, os presentamos algunos trucos que puedan hacer mejorar la calidad de audio del dispositivo.

Posibles soluciones para mejor el sonido del Moto G5 Plus

Lo primero que debes hacer, es comprobar que tienes instalado la última versión de tú sistema operativo. Para ello deberás dirigirte a «Ajustes» > «Teléfono» > «Actualizaciones del Sistema» para comprobarlo. En caso de que no fuera así, descarga la última versión y reinicia el dispositivo.

Aplicación de cámara del Moto G5 Plus

Posteriormente vamos a comprobar que el hardware no está dañado, por lo que pulsaremos en «Menú» > «Aplicación de ayuda del dispositivo» > «Solucionar» > «Prueba de Hardware» > «Audio: Altavoz & Micrófono». Una vez seguido todos los pasos, el terminal realizará una serie de pruebas internas para comprobar que los componentes están en buen estado y no presentan fallos de ningún tipo.

Es conveniente comprobar que el dispositivo no está dañado

Una vez el dispositivo haya realizado este proceso, es recomendable hacer un borrado de caché de la cámara. Con ello eliminaremos cualquier archivo temporal que pueda causar algún inconveniente en el sistema. Lo qué si tenemos que tener claro, es que esta acción no borra los archivos o la configuración del dispositivo. Vamos a «Ajustes» > «Apps» > «Cámara» > «Almacenamiento» y procederemos a borrar tanto la caché como los datos de la aplicación.

Cámara trasera del Moto G5 Plus

Por último, si el problema persiste, sería recomendable de hacer una Copia de Seguridad del sistema, para posteriormente resetear el móvil al estado de fábrica. Para ellos pulsaremos en «Ajustes» > «Copia seg. y restablecimiento» > «Copiar mis datos» > activar «Copiar mis datos». Posteriormente vamos «Atrás» y pulsamos en «Cuenta de Copia de Seguridad» > Seleccionas tú «Cuenta de Seguridad». Vuelves «Atrás» al menú «Ajustes» y seleccionas «Cuentas» > «Google» > botón «Menú» > «Sincronizar Ahora». No olvides tener activado el Wi-Fi antes de iniciar la copia de seguridad. Si tienes algún problema durante el proceso puedes consultar esta guía.

Moto G5 Plus

Una vez terminada la Copia de Seguridad procederemos al formateo del dispositivo. Para ello vamos a «Ajustes» > «Apps» > «Configuración» > «Copia de Seguridad» > «Restablecer el dispositivo». Este proceso puede durar unos minutos, tras los cuales procederemos a Restablecer la Copia de Seguridad. Para ello iremos a «Ajustes» > «Cuentas» > Selecciona «Google» > Selecciona botón «Menú» (parte superior derecha) > «Sincronizar Ahora».

Si el problema sigue persistiendo, prueba a instalar alguna aplicación de grabación de video desde la Google Play. Hay app interesantes, como, por ejemplo, Filmic Pro, que destaca por un amplio control de la imagen desde el momento de la grabación. También puedes optar por Filmora Go, enfocada a videos que están destinados a publicarse en redes sociales. No olvides visualizarlos con algún reproductor de confianza como puede ser, el famoso, VLC.

Escrito por Fran Castañeda