Photo Map, la mejor app para organizar fotos de viajes y vacaciones en tu móvil

software

A poco que viajemos es muy probable que nuestro móvil haya sacado fotos en lugares y países muy diferentes. En ocasiones no es fácil organizar todas esas fotos, y más cuando queremos recordar dónde fueron tomadas. Hoy os traemos la que posiblemente sea la mejor app para viajeros en el sistema operativo Android, ya que nos mostrará un mapa del mundo con los puntos exactos donde hemos tomado cada instantánea.

En la época del almacenamiento en la nube y los viajes de trabajo o de placer (las dos cosas juntas en ocasiones) es fácil acumular miles de fotos. Estos archivos pueden estar almacenados tanto en la memoria interna de nuestro smartphone, como en una tarjeta microSD o en alguno de los servicios en la nube más conocidos. Un usuario de los foros de XDA ha desarrollado Photo Map, una app que permite geo-localizar en un mapa todas las fotos que nos hemos sacado, para recordar exactamente donde fueron tomadas.

PhotoMap Android 05

Compatible con todas las «nubes»

Para ello, hace uso de Google Maps, ya que podremos ampliar con precisión hasta cualquier punto del globo, pudiendo además cambiar el tipo de visualización a mapa o satélite. La app permite sincronizarse con Google Photos, Google Drive, OneDrive o Dropbox, que son los servicios de almacenamiento en la nube más populares. Toda las fotos se cargan de forma fácil en el mapa podremos ver la información EXIF como la posición del GPS y descripciones detalladas. Toda esta información puede cambiarse dentro de los archivos, y ajusta la localización de dónde fue tomada la foto exactamente, en caso de haber algún fallo.

Los peligros de FaceApp, la app para hacerte viejo con una foto

Con editor interno

Dentro de la app podremos cambiar el modo de vista de las fotos entre un modo cuadrícula, además de poder bucear entre nuestras fotos para buscarlas por nombre, carpeta, fecha etc. Por si fuera poco, Photo Map incluye un editor interno con el que poder modificar las fotos a nuestro gusto. En este apartado podremos aplicar filtros, hacer recortes, agregar marcos o cambiar la saturación de color. Photo Map puede probarse de forma gratuita para las primeras 500 fotos, aunque ofrece planes de pago para 20.000 o 50.000 fotos. Os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargarla en Google Play.

¿Editar vídeo con el móvil? fácil con estas apps para Android y iPhone

PhotoMap icono

Descargar Photo Map para Android en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers