Android Q también avanza sus nuevos emojis para 2019

Android

Si Apple añade 59 nuevos emojis para Whatsapp en iOS 13 (más de 200 si tenemos en cuenta las diferentes opciones de raza y genero), Google aumenta la puesta y acaba de mostrar los 65 nuevos emojis de Android Q que encontraremos en la versión final de sus sistema operativo para móviles.

Actualmente son cientos los emojis que usamos cada día en nuestros teléfonos, ya sea a través de Whatsapp o de cualquier otro tipo de aplicación de mensajería. A día de hoy todos nos comunicamos usando el emoji de la flamenca, la caca con ojos, la cabeza de pájaro o los muchos emojis que representan diferentes expresiones y ahora Google ha anunciado que está trayendo aún más caracteres para Android.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Google anuncia más de 60 nuevos emojis para Android Q donde encontramos algunos que ya hemos visto en iOS 13, como el oso perezoso, falafels, el ajo, o cofres, así como un perro guía, un orangután y un pequeño zorro. Sin embargo, hay alguno que otro más que encontramos en Android y que no habíamos visto en Apple, como es el nuevo planeta Saturno, unos calzoncillos e incluso una nutria y un yoyó.

emojis android q

Google también afirma que ha incluido 53 diseños inclusivos de género para emojis donde Unicode no ha especificado un género en concreto. Por ejemplo, el emoji para ‘policía’ comúnmente aparece como un hombre, algo que en pleno 2019 puede reforzar los estereotipos de género, Por ello Google, en su comunicado de prensa, explica que «con esta actualización lanzamos emojis con ningún género especificado por defecto, con un diseño ambiguo de género en Android, pero los usuarios todavía pueden elegir entre machos y hembras si quieren asociar un emoji a la identificación de un sexo concreto».

 Así puedes probar antes que andie el nuevo modo oscuro que encontramos en Android Q

¿Listos para octubre?

Todas estas novedades y diseños de emojis ajustados a 2019 aún no están disponibles en las diferentes betas de Android Q que se han ido publicando desde hace semanas. Es de esperar que la versión final de Android 10 Q llegue con el lanzamiento d los nuevos Pixel 4, los cuales deberían ver la luz el mes de octubre. Será entonces cuando todos los smartphones compatibles con el nuevo sistema operativo de Google puedan comenzar a compartir todos estos nuevos caracteres oficializados por el Consorcio Unicode.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Authority