Xiaomi confirma un futuro Redmi con el nuevo Snapdragon 855 Plus

Xiaomi

Fue ayer mismo cuando os contamos que Qualcomm pondrá en circulación el nuevo procesador Snapdragon 855+. Se trata de un procesador vitaminado, con el mismo ADN del Snapdragon 855, pero ofreciendo un mejor rendimiento y enfocado principalmente a la experiencia con juegos. Xiaomi no ha tardado ni un día en confirmar que tiene un Redmi en camino con el Snapdragon 855+.

Aunque Qualcomm informó en nota de prensa que habría que esperar hasta finales de año para ver los primeros smartphones que integren este potente chip, lo cierto es que hemos sabido hoy que el ASUS ROG Phone 2 será el primer terminal que integre el Snapdragon 855+, ya que será presentado oficialmente el próximo 23 de julio. Pero Xiaomi no quiere quedarse lejos en esta nueva carrera.

Confirmado por Xiaomi

Ha sido el General Manager de Xiaomi, Lu Weibing, el que ha confirmado en la red social Weibo que la compañía prepara un Redmi con el nuevo SoC de Qualcomm y que podría salir al mercado a finales de este año. Por supuesto los rumores se han disparado desde ese momento, la que el propio directivo invita a hacer apuestas entre si el elegido será un terminal de la familia Redmi o si será el propio Xiaomi Mi Mix 4 el que estrene el Snapdragon 855+.

Xiaomi Snapdragon 855+

En cualquier caso, las alarmas han saltado en muchos usuarios, ya que de ser un Redmi el primero que estrene este nuevo procesador, estaríamos hablando sin duda de uno de los smartphones más potentes y económicos del mercado, dada la línea a seguir por esta familia de terminales de Xiaomi. Recordemos que el Snapdragon 855 Plus ha sido aumentado hasta una velocidad de reloj de 2.96 Ghz, en comparación a los 2.84 Ghz que corre la versión que conocíamos hasta hoy. Además, la GPU Adreno 640 del Snapdragon 855 Plus ofrece un rendimiento un 15% mayor respecto al mismo chip gráfico del Snapdragon 855.

SoC-Qualcomm-Snapdragon

Todos los móviles Xiaomi en oferta durante el Prime Day 2019 de Amazon

Oppo también se apunta

Además de Xiaomi, Realme, sub-marca de Oppo, ha confirmado también la llegada de un próximo smartphone con el Snapdragon 855+. Es posible que se trata del Realme X Pro, un smartphone recientemente filtrado y que podría ser le primero de la marca en estrenar este procesador. Dado que Xiaomi es muy propensa a dejar pistas en las redes sociales, sobre todo en lo que concierne a Weibo y las cuentas de sus directivos, es posible que pronto lleguen novedades sobre el primer Redmi con Snapdragonn 885+.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina