El rendimiento del Samsung Galaxy Note 10, que estrenará procesador, al descubierto

Samsung

El nuevo Samsung Galaxy Note 10 se lanzará oficialmente el 7 de agosto y hasta el momento, sabemos que la marca lanzará dos teléfonos, un modelo estándar y un Note 10 Plus que, aparentemente, presentaría mejores capacidades de memoria y cámara. No obstante, los dos modelos estrenarán un nuevo procesador de Samsung, tal y como revela el paso del móvil por Geekbench. Hablamos del Exynos 9825, un paso por delante del Exynos 9820 presente en los Samsung Galaxy S10.

Com suele ser habitual con cada lanzamiento de un móvil de Samsung de gama alta, el modelo americano irá equipado con el más moderno de los procesadores de Qualcomm disponibles en el mercado, el Snapdragon 855 (ya que el nuevo 855+ no llegaría a tiempo para protagonizar el phablet). Sin embargo, el modelo europeo que llegaría a España contaría con un chipset de la propia marca, en este caso el Exynos 9825 del que, por el momento, no tenemos mucha información.

galaxy note 10

Procesador Exynos 9825 y 8 GB de RAM

Hoy, el Samsung Galaxy Note 10 se ha dejado ver en Geekbench adelantando su nuevo procesador y el rendimiento del móvil, equipado con 8 GB de RAM. Con el chipset Exynos 9825, el teléfono aparece en el banco de pruebas con el número de modelo SM-N970F y consigue una puntuación de un único núcleo de 4.495 puntos mientras que la puntuación multi-core es de 10.223. Esto supone cifras superiores en ambos casos a lo que podemos encontrar en un S10+ con los mismos 8 GB de RAM.

note 10 geekbench

Y es que este Exynos 9825 llega al mercado como un upgrade del Exynos 9820 que impulsa a los teléfonos de la serie S10 del fabricante coreano. Aún no hay datos técnicos de esta CPU pero se espera que se base en el mismo proceso de 7nm que encontramos en el Snapdragon 855 o el Kirin 980, ya que el actual 9820 es un chip de 8nm. Por otra parte, también se espera tener integración en el SOC de un módem 5G.

El listado de Geekbench también revela, como hemos avanzado, que el teléfono tiene 8 GB de RAM y Android 9 Pie como sistema operativo.

El resto de filtraciones hablan d una pantalla de 6,5 pulgadas con un agujero en el centro para alojar la cámara frontal y un sistema de cámaras traseras compuesto por 3 sensores dispuestos en vertical que, a juzgar por lo visto en la gama Galaxy S10, serían una cámara principal con apertura variable, un teleobjetivo y un gran angular. A ello se le uniría una batería de más de 4.000 mAh.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Geekbench