Cómo personalizar el Xiaomi Redmi Note 7 con el estilo de Android Q

Xiaomi

Android Q continúa su desarrollo para llegar a tiempo a la presentación de los nuevos Píxel 4. Ese día, Google mostrará todas las funciones finales de su nuevo sistema operativo, para implantarse poco después en los modelos más potentes de los principales fabricantes. Lo móviles más modestos (en precio y prestaciones) se pondrán a la cola para recibir su propia ración de Android Q. Un ejemplo lo tenemos en el Xiaomi Redmi Note 7, que recibirá Android Q en los primeros meses de 2020.

Esto significa que un propietario del Redmi Note 7 tardará entre seis y ocho meses aproximadamente en recibir la esperada actualización, que dotará a este terminal de todas las novedades anunciadas en Android Q, incluyendo la nueva navegación por gestos. No obstante y gracias al maravilloso mundo de la personalización para Android, podremos lucir Android Q en nuestro Redmi Note 7 sin necesidad de esperar tanto tiempo.

Mediante una app

La magia se produce gracias a Launch Q, un Launcher Inspirado en Android Q que cuenta con muchas de las funciones y el diseño que luce la versión beta presente en los Píxel. Entre las novedades más esperadas de la evolución de Android, se encuentra la nueva navegación por gestos que hará que el usuario pueda acceder más rápido y fácilmente a las funciones de su dispositivo. Esta novedad ha sido integrada en este Launcher y podremos experimentarla en nuestro Xiaomi Redmi Note 7.

Cómo actualizar cualquier móvil al diseño de Android Q

Redmi Note 7 Android Q

De esta forma, el usuario realizará gestos de deslizamiento hacia arriba, abajo, izquierda, derecha, y se incluyen además los gestos de pulsación larga para interactuar con las aplicaciones. También podremos acceder a las opciones de brillo, conectividad, ubicación o rotación automática desde la pantalla lateral para hacer estas funciones más accesibles. Otra de las funciones interesantes que tendremos disponibles, es la de poder dar un doble toque a la pantalla para apagarla. El programa cuenta con un menú de opciones en el que podremos personalizar cada aspecto, por lo que podremos personalizar Android Q a nuestra medida, lanzando nuevos temas o instalando paquetes de iconos.

Todos los móviles Xiaomi en oferta durante el Prime Day 2019 de Amazon

Desbloquear más funciones

Aunque este Launcher de Android Q nos permite contar con muchas opciones en nuestro Redmi Note 7, hay algunas funcionalidades que no están disponibles, ya que el programa cuenta con algunos elementos opcionales de pago que podremos desbloquear si lo consideramos necesario. Os dejamos justo debajo con el enlace directo a Google Play donde podréis descargar al app.

Android Q Launcher

Descargar Launcher de Android Q para el Redmi Note 7 en Google Play
Escrito por David Girao