Oppo presenta el Oppo Reno: FC Barcelona Edition

Móviles

Desde el año 2015, Oppo colabora como partner oficial del Fútbol Club Barcelona. No es raro encontrar publicidad en el metro de Hong Kong y otras ciudades de China, en el que los jugadores blaugranas con Messi a la cabeza, abanderen algún nuevo terminal de la marca. Ahora, Oppo ha renovado el patrocinio con el Barcelona durante tres años y además ha presentado en España una edición especial de su Oppo Reno 10X Zoom, engalanado con los colores del club.

Como gigante tecnológico y en pugna con rivales como Huawei, Oppo ha sacado músculo con un patrocinio tan importante. Si Huawei hace lo propio con el Atlético de Madrid desde hace años, lanzando incluso ediciones especiales de sus teléfonos, Oppo no quiere ser menos y refuerza su alianza con el Futbol Club Barcelona. El club blaugrana es una de las marcas más poderosas en los cinco continentes, capaz de reforzar la imagen de Oppo y potenciarla en China, donde el fútbol se encuentra en un fuerte proceso de expansión.

Recordemos que Oppo ya ha lanzado anteriormente ediciones especiales de otros dispositivos, customizados con los colores del Barcelona como el Oppo R9 o el Oppo R11. No obstante, no era fácil adquirir estos modelos para el usuario español, ya que no desembarcaron en nuestro mercado. La renovación de su alianza con el F.C Barcelona incluye, además del lanzamiento de este nuevo smartphone, contar con vallas publicitarias en el estadio y en campos de entrenamiento, así como talleres y actividades para los fans.

Oppo Barcelona Edition

Acto de presentación oficial del dispositivo

Características del Oppo Reno: F.C. Barcelona Edition

OPPO Reno F.C. Barcelona Edition
Pantalla 6,6 pulgadas FullHD+ / 19,5:9 / corning Gorilla Glass 6
Tamaño y peso 155.4 mm  x 75.8 mm  x 7.3 mm /165 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 a 2,8 GHz
RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB + MicroSD
Cámara – Trasera triple de 48 Mpx + 13Mpx + 8 Mpx y flash LED dual (Zoom 10x híbrido y Sual OIS)
– Frontal de 16 Mpx con apertura f/2.0 en módulo emergente
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5,  NFC, GPS + GLONASS, USB Type-C, y sensor de huellas en pantalla.
OS ColorOS 6 basado en Android 9 Pie
Batería 4.065 mAh
Precio Desde 899 euros

Diseño, colores y escudo

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar, Oppo ha dado a conocer una edición especial de su nuevo Oppo Reno 10X Zoom, dedicada al Barça, y que luce un diseño que recuerda irremediablemente al club, con el logo del club serigrafiado en su parte trasera. El terminal tiene el mismo ADN que el smartphone original, que actualmente es el más potente del catálogo de Oppo y uno de los smartphones con mejor zoom del mercado. Esta edición muestra un degradado de colores azul y grana que ha sido creado mediante innovadora técnica de prensado por calor, la primera de la industria, que crea un efecto degradante único, mientras que debajo del logo puede leerse «Global Partner of F.C Barcelona». Algo que hará las delicias de los amantes del Barça, es que el al encender el smartphone encontramos un tema totalmente personalizado con los colores de la entidad, ya que tanto los iconos como el fondo de pantalla han sido adaptados para la ocasión.

Oppo Barcelona

Con el ADN intacto

Recordemos que el terminal monta una pantalla FullHD+ de 6.6 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 6. Se trata de uno de los terminales más potentes del momento ya en su interior encontramos un Snapdragon 855 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Destaca su triple cámara trasera con un sensor principal de 48 megapixels + 13 megapixels+ 8 megapixels y flash LED dual (Zoom 10x híbrido y Sual OIS). Su cámara frontal de 16 megapixels con apertura f/2.0 y cuenta con el famoso módulo emergente en forma de aleta de tiburón. El terminal tiene su autonomía garantizada con una batería de 4.065 mAh y cuenta con ColorOS 6, el sistema de Oppo basado en Android 9 Pie.

Oppo Barcelona

Comprar Oppo Reno 10X Zoom en Amazon

Precio y fecha de salida

Oppo ha confirmado que el Oppo Reno: F.C. Barcelona Edition, podrá comprarse a partir del próximo 26 de julio en España, y en otros países europeos como Francia, Holanda y Rusia. Su precio ha sido fijado en 899 euros, lo que supone un incremento de 100 euros respecto a la edición estándar del Oppo Reno 10X Zoom.

Escrito por David Girao