Niantic cambia las batallas entre jugadores de Pokémon GO

software

Para participar en las batallas PvP de Pokemon GO que están presentes en la app de Niantic desde el año pasado deberás haber alcanzado, como mínimo, el nivel 10 antes de enfrentarte a cualquier otro jugador. Este no es el cambio que anuncia el desarrollador para el juego y que afecta alas batallas entre jugadores de Pokémon GO, sino la forma en la que debemos luchar.

Hasta ahora el ataque de carga en batallas de entrenador solía funcionar mediante la repetición de toques en pantalla sobre los iconos que aparecen ante nosotros  tan rápido como puede, una forma bastante incómoda y que no gastaba demasiado a los jugadores de Pokémon GO. Por ello Niantic acaba de actualizar el juego para cambiar la forma en la que preparamos nuestros ataques cargados a la hora de enfrentarnos a un rival en el juego de Nintendo.

batallas pokemon go

Nueva forma de luchar en Pokémon GO

Después de instalar la actualización de Pokémon GO, ya no habrá que golpear la pantalla para recoger tantos iconos como se pueda. En su lugar, tal y com0 mostramos en el tuit publicado hace unas horas por Niantic, deberás deslizar el dedo por la pantalla, al más puro estilo Fruit Ninja, para acumular el máximo de poder antes de lanzar un ataque. Cuantos más iconos «rompas» deslizando el dedo en diferentes direcciones, más cargado estará tu ataque.

No es la única novedad que nos trae la última actualización de Pokémon GO. El desarrollador ha decidido que, hasta ahora, las evaluaciones y las estadísticas de nuestras criaturas no dejaban del todo claro su poder. Por ello, además de cambiar la mecánica de batallas entre jugadores, Niantic también ha introducido un sistema de evaluación en el juego. mucho más sencillo de entender. El juego ahora muestra ahora los valores de tu Pokémon (IVs) como tres barras de progreso que pasan a rojo cuando están completos. Además puedes ir cambiando entre criaturas con un simple toque en pantalla para observar todo tu equipo de forma más fácil.

Estas novedades de Pokémon GO se están lanzando en EE.UU pero es de esperar que niobios tardemos mucho en verlas en el resto del mundo. Mientras esperamos los cambios en las batallas entre jugadores del juego te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo donde repasamos todas las actitudes que pueden provocar que acabes bateado de Pokémon GO.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Niantic