Los usuarios del LG V30 ya pueden probar Android 9 Pie

LG

Mientras esperamos el gran estreno de la versión final de Android Q y comienza la carrera de las marcas por actualizar sus modelos, todavía hay muchos usuarios que siguen esperando su ración de Android 9 Pie. LG es una de las compañías que aún tienen bastante tarea pendiente respecto a Android 9 Pie, recordemos que el LG G7 lo ha comenzado a recibir el mes pasado, mientras que hace unos días supimos que la beta de Android 9 para el LG G6 europeo ya se puede instalar. Ahora le toca el turno al LG V30, que ya puede probar Android 9 Pie Beta.

Fue el pasado mes de abril, cuando se anunció oficialmente que los LG V30, V35 y LG V40 recibirían su actualización a Android 9 Pie durante los siguientes tres meses. En estos momentos sigue sin haber un lanzamiento oficial a este respecto, pero el LG V30 ya funciona bajo Android 9 Pie, lo que hace pensar que su actualización está a la vuelta de la esquina. Esto es posible merced a la filtración de una beta inicial de Android 9 Pie para el LG V30.

smartphone de gama alta con mayor autonomía

Versión beta filtrada

Es habitual que las versiones beta con las nuevas versiones de Android se filtren antes de tiempo, pero la brecha entre la filtración de la beta del LG G6 y esta del LG V30 es tan estrecha que muchos apuntan al mismo probador como fuente de estas filtraciones. Ha sido en los foros oficiales de XDA, y concretamente un usuario llamado hsrose11, el que ha creado el hilo de esta beta para el LG V30. Aunque esta filtración augura la llegada de la versión estable poco tiempo, el usuario ha compartido el archivo para que los usuarios del LG V30 puedan probar esta versión de Android Pie, no obstante se trata de una primera beta incompleta y probablemente muy llena de fallos.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G: prueba a fondo, características y opinión

Disponible para probar

La actualización está disponible para el LG V30 y es compatible con los modelos: H933, H930DS, H930G, H930D, H930, V300L, V300S y V300K. Se detalla que esta actualización está llegando como OTA, pero el usuario debe instalar un software especial para desarrolladores. Si aún así quieres intentarlo, os dejamos justo debajo con el enlace al hilo oficial en el que los primeros usuarios están realizando la actualización. Como siempre, os recomendamos paciencia y no “trastear” si no somos usuarios avanzados. En cualquier caso se trata de una excelente noticia para los propietarios del LG V30, un terminal que salió a la venta a finales de 2017 y que llegó con Android 7 Nougat. Su actualización a Android Oreo se produjo en el primer trimestre de 2018 y se espera que esta actualización de Android 9 Pie aterrice de forma estable antes de terminar el mes.

Beta de Android 9 Pie para el LG V30 en los foros de XDA
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers