Más motivos de baneo en WhatsApp: usar apps para transferir el historial de chats

software

A principios de mes hablábamos de todos los usos indebidos de WhatsApp que podrían acarrear una expulsión temporal o permanente del servicio. No son hechos inventados si no que son actitudes que aparecen claramente explicadas entre los Términos y Condiciones de uso de WhatsApp. Ahora este documento se actualiza añadiendo un nuevo motivo de banco de la aplicación: el uso de apps de terceros para exportar el historial de chats.

Hasta ahora ya sabíamos que el uso de apps de terceros que modifiquen la plataforma está calificado como uno de los usos indebidos de la aplicación. De hecho, la compañía comenzaba a principios de año a expulsar a los primeros usuarios de GBWhatsApp pues Facebook no quiere dejar que apps no controladas por la empresa puedan permitir el trabajo sobre la app de mensajería modificadas, alegando un posible riesgo de seguridad para el servicio.

Hasta ahora estas apps eran modificaciones de WhatsApp que permitían añadir funciones a la aplicación de mensajería instantánea pero, según leemos en las F.A.Q del la plataforma, ahora las apps que permitan transferir los datos entre un móvil y otro también están bajo «sospecha».

Las aplicaciones no compatibles, como WhatsApp Plus, WhatsApp GB o aplicaciones que pretenden mover sus chats de WhatsApp entre teléfonos, son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Curiosamente, este texto no se replica en las F.A.Q. españolas del servicio, donde se elude la mención a las apps que pueden transferir el historial de WhatsApp entre teléfonos:

Las versiones no oficiales de WhatsApp como WhatsApp Plus y GB WhatsApp son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

transferir mensajes whatsapp

Cómo transferir el historial de chats de WhatsApp entre teléfonos

Si quieres transferir tu historial de chats de WhatsApp de un móvil a otro deberás usar el único método aceptado por la app, que es usar la propia aplicación, siempre y cuando n quieras correr el riesgo de bancos. En este artículo te contamos cómo mantener todos los mensajes de WhatsApp de un móvil a otro, haciendo para ello uso del sistema de copias de seguridad de Google Drive, pues el servicio de almacenamiento en la nube de Google permite alojar todos tus mensajes y medios en tu cuenta personal.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > WABetaInfo