Xiaomi Mi A3: Todas las novedades «confirmadas» por la marca

Xiaomi

El Xiaomi Mi A3, por encima incluso del Xiaomi Mi Mix 4 o de otros terminales de guama alta de la firma china, es el móvil más esperado del fabricante. Con vistas a presentarse este miércoles, repasamos todas las posibles características del smartphone en base a lo «filtrado» por la propia compañía.

Aún quedan por conocer elementos clave del teléfono como su capacidad de batería, capacidad de almacenamiento y memoria RAM o el procesador que matará, así como el tamaño final de pantalla, pero la cuenta oficial de Xiaomi en Twitter ya ha ido avanzando unas cuantas novedades del Xiaomi Mi A3 que nos encontraremos el próximo miércoles, fecha de presentación del móvil.

Android One

Más que una confirmación, una certeza. Todos los modelos de la gama Xiaomi Mi A se han caracterizado por prescindir de MIUI en favor de un sistema operativo más próximo a Android puro. Por este motivo Android One será una de las grandes características del Xiaomi Mi A3.

Triple cámara

EL propio anuncio del móvil, así como las imágenes filtradas del Xiaomi Mi A3, avanzan que el teléfono llegara a las tiendas con 3 sensores en su cámara trasera.a Por ahora no hay datos técnicos de los mismos, pero nos jugamos un dedo por que el principal será el Sony IMX 586 e 48 MP que la marca ya ha incorporado a otros móviles de su catálogo.

Sensor de huellas en pantalla

Más claro agua. Xiaomi indica que el sensor de huellas en pantalla es una de las características que todos los smartphones deberían tener, aludiendo al Xiaomi Mi A3 como principal novedad del móvil.

Más batería

La batería también será mejor en el nuevo gama media de la firma. La batería del Xiaomi Mi A2 cuenta con una capacidad de 3.010 mAh por lo que el Mi A3 lucirá una mayor capacidad y, probablemente, mejor carga rápida.

Pantalla con notch

Esto no es algo que haya confirmado propiamente la marca pero en base a las últimas filtraciones del smartphone, sobre todo a ese unboxing del Xiaomi Mi A3 que salía a la luz la semana pasada, sabemos que el teléfono heredará las líneas y formas del Xiaomi CC9, incluyendo ese notch en forma de gota de agua.

xiaomi mi a3

Más IA

Por último tenemos la IA del terminal, mejor en el nuevo teléfono. No se ha confirmado qué procesador encontraremos en el móvil pero si hacemos caso a este «tuit» y a las filtraciones de las novedades del Xiaomi Mi A3 tendríamos el mismo Snapdragon 710 que encontramos en el Xiaomi CC9.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi