¿Y si el Samsung Galaxy S11 tuviera una pantalla expansible?

Samsung

En menos de un mes, la firma coreana llevará a cabo un nuevo Unpacked donde se revelará, de forma oficial, el nuevo Samsung Galaxy Note 10. Justo después de eso, probablemente vamos sea el Samsung Galaxy S11 el terminal que centre toda la atención de la compañía. ¿Se aplicará sobre él la nueva patente de Samsung?

La serie S ha pegado un salto este año, presentando sus paneles Infinity-O con un agujero en pantalla para alojar la cámara frontal. Sin embargo, si estos nuevos renders son verdaderos, podríamos estar ante una verdadera sorpresa a nivel de diseño, pues el Samsung Galaxy S11 podría presumir de una interesante pantalla extensible.

patente Samsung

¿Un Samsung Galaxy S11 revolucionario?

Samsung registra anualmente un gran número de patentes para proteger el futuro de diseño de sus smartphones. A veces los diseños son tan futuristas que la introducción en un mercado real tardaría varios años, por no incidir en la posibilidad de que nunca se haga realidad. Esta vez, sin embargo, el fabricante coreano ha presentado una patente que parece ser un poco más fácil de realizar: Una solución muy eficaz para conseguir una pantalla más grande sin renunciar a un tamaño óptimo para el bolsillo.

patente Samsung

Ya que es un patente, por desgracia, no hay que ninguna descripción detallada de cómo funcionaría esta tecnología. Simplemente vemos unas imágenes que muestran como se expande la pantalla del Galaxy S11 de izquierda a derecha. El marco alrededor de la pantalla también cambia para mantener este display protegido contra posibles accidentes.

Técnicamente esto sería mucho más fácil de lograr al incorporar una pantalla más pequeña y flexible almacenada en el interior del móvil.  Una característica llamativa de este diseño es el sistema de cámara, que se coloca en el centro, aunque la pantalla se extienda. ¿Sería una tecnología de cámara baja pantalla o un módulo fijo con el agujero en pantalla deslizándose?

Otros datos del diseño de este posible Samsung Galaxy S11 es que la cámara trasera se ha movido a la esquina superior derecha, algo que tiene sentido considerando que la pantalla es extensible. Y es que esta tecnología asegura que el sistema de cámara no puede colocarse en la parte trasera izquierda, como es el caso del Samsung Galaxy Note 10, el primer móvil de Samsung en adoptar este formato.

Deberíamos conocer este móvil en febrero del año que viene, fecha en la que podremos saber si este deseó se incorpora al Galaxy s11 o queda para más adelante.

Escrito por Miguel Martínez