Samsung pondrá cara y ojos a Bixby con los AR Emoji

Samsung

La batalla en el universo smartphone se libra en tantos flancos, que una compañía no puede permitirse el lujo de carecer de algo que sus rivales ya han implantado. Una de las modas en estos momentos y que suelen tener sus huecos en las grandes presentaciones, son los «emojis». Estos dibujos creados para expresar emociones se parecen poco a los primeros de 1997, y más si los comparamos con los nuevos AR Emoji de Samsung. Ahora la compañía coreana ha revelado los planes de estos simpáticos avatares personalizados, que incluyen su integración en juegos o el asistente Bixby.

Todo el mundo quiere sus propios Emojis animados. Apple lanzó sus Animojis con el iPhone X allá por 2017, mientras que Samsung estrenó sus AR Emoji en los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus. Recientemente, Xiaomi se ha subido al carro presentando sus Mimoji, en los que es ya una tendencia que sigue evolucionando. Para Samsung es parte fundamental en la forma que tienen de entender la interacción entre personas, aunque por el momento se limitan a aplicaciones de mensajería, sin poder ir más allá…

AR Emoji Samsung

Muchas novedades

Ahora, en una entrevista publicada en su propia sala de noticias, el equipo que está detrás del desarrollo de los AR Emoji ha confirmado nuevas características que están por llegar. No sabemos cómo de avanzados se encuentran los desarrollos que os contamos a continuación, pero no sería extraño ver algunas de estas novedades el próximo 7 de agosto durante la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note 10. Las novedades para los AR Emoji confirmadas por Samsung son las siguientes:

Avatares en juegos

Samsung ha revelado que están trabajando para integrar los avatares en los juegos, y de esta manera que el usuario se sienta más protagonista de los mismos.

AR Emoji Samsung en juegos

AR Emoji de famosos

La compañía coreana, también ha confirmado que están trabajando para la incorporación de personajes populares en AR Emoji. Por el momento no se ha confirmado ningún nombre, pero se busca la forma de que famosos de todo el mundo presenten su imagen para que los usuarios de Samsung puedan interactuar con ellos.

Samsung Galaxy S10, así puedes crear tu AR Emoji y compartirlo por WhatsApp como sticker

Más personalización

Otra de las novedades que llegará próximamente es la posibilidad de agregar maquillaje o tatuajes, de forma que los avatares pueden ser únicos y más identificables tanto por otros, como por el propio usuario. Así mismo, Samsung está desarrollando una mejor representación de los cuerpos, y no solo de la caras de los AR Emoji.

Chudo, una app de mensajería estilo WhatsApp que te convierte en Emoji

AR Emoji en vídeo-llamadas.

También se ha confirmando la futura implantación de un modo “mascara” para que los usuarios puedan usar los AR Emoji en vídeo-llamadas. Será una forma totalmente diferente de interactuar, pero que puede resultar divertida, a la par que mantenemos nuestra privacidad a salvo en caso necesario.

Bixby animado

El asistente virtual de Samsung también se verá salpicado por la moda de los AR Emoji. En este caso, Bixby podrá mostrar un avatar propio, ser más dinámico y  su vez menos misterioso. El ejemplo que ha puesto Samsung es un Bixby informando al usuario del tiempo con un AR Emoji que sostiene un paraguas.

Escrito por David Girao

Fuente > Samsung