¿La batería de tu Xiaomi Mi 5 comienza a fallar? Así puedes cambiarla tú mismo

Xiaomi

El Xiaomi Mi 5 salió a la venta en 2016. Tres años después, muchos usuarios siguen teniéndolo en sus manos, ya que el terminal ha dado en general, un excelente resultado. Es muy probable que pasado este tiempo, muchos necesitéis cambiar la batería de vuestro Mi 5, que aunque es del tipo “no extraíble”, su proceso de cambio no es nada complicado.

Antes de continuar, y aunque el Mi 5 tiene más de tres años, manipular cualquier aspecto interno del terminal acarrea la pérdida de la garantía. Además, el Xiaomi Mi 5 cuenta con un tornillo a modo de precinto, que hace las veces de comprobante de este aspecto. No obstante, el Mi 5 es un smartphone comprado en la época dorada de los Xiaomi que se compraban en China y que venían a España como churros. Así mismo, si has comprado el terminal recientemente en alguna tienda, cuentas igualmente con dos años de garantía, por lo que piénsatelo antes de repararlo tú mismo.

Herramientas necesarias

Podemos considerar al Xiaomi Mi 5 uno de los terminales “fáciles”, a la hora de cambiar su batería y cualquiera con unos básicos conocimientos (saber coger un destornillador) puede proceder al reemplazo de su batería. En este caso y al contrario de otros kits de reparaciones, no necesitamos herramientas complicadas para proceder al cambio. Tan solo nos hará falta una pequeña ventosa, un destornillador y por supuesto la batería de recambio. El modelo de batería concreto para este móvil es el BM 22

Cómo conseguir que la batería de tu móvil cargue más rápido

bateria xiaomi mi 5

Comprar batería del Xiaomi Mi 5 en Amazon

 

Cómo cambiar la batería

En primer lugar tendremos que dar la vuelta al dispositivo y pegar bien la ventosa. Al tirar hacia atrás la tapa debería soltarse sin ningún tipo de esfuerzo. Ahora tendremos que quitar los seis tornillos traseros de la parte superior, que nos permitirá quitar la tapa de plástico. Como decíamos más arriba, el tornillo central está cubierto bajo una pegatina con el lema de Xiaomi, basta introducir el destornillador y girar para que se rompa y poder sacarlo. Hay que tener en cuenta que todos los tornillos son iguales salvo uno, que es de color gris y va situado en la parte superior izquierda del terminal. Una vez quitados todos los tornillos, procederemos a levantar la tapa de plástico, tirando homogéneamente y sin forzar, de todos los lados.

Cuando ya hemos retirado la tapa, solo tendremos que desconectar la batería de la placa y retirarla. Aquí hay que destacar que la batería viene pegada. Para poder retirarla podremos ir haciendo fuerza con el mismo destornillador y rompiendo el pegamento poco a poco por todos los lados hasta que finalmente se suelte. Ahora simplemente tendremos que colocar la nueva batería, conectarla a la placa y volver a atornillar la tapa de plástico. Por último colocamos la tapa trasera apretando por todos sus lados para que no quede ninguna muestra suelta y listo, ya tenemos nueva batería en nuestro Xiaomi Mi 5.

Mi 5 Xiaomi

Escrito por David Girao

Fuente > Ricks Tech