Cómo conducir seguro con WhatsApp creando respuestas automáticas

software

Sin duda en estos días del mes de julio y agosto se van a mover millones de coches por las carreteras españolas, muchos en busca de sus destinos de playa o montaña. La seguridad al volante es una prioridad, por tanto es importante poder crear respuestas automáticas de WhatsApp para cuando estamos al volante viajando.

Sin duda es una de las cosas que más se preguntan los usuarios de WhatsApp, qué es lo que pasa cuando no puedes ver absolutamente nada de uno de nuestros contactos en la app.

¿Viajas este verano conduciendo? crea respuestas automáticas de WhatsApp

Sin duda es una de las situaciones más peligrosas al volante, la manipulación de los dispositivos móviles se ha convertido en una de las principales causas de accidentes de coche y de las fatales consecuencias que pueden llegar a acarrear. Y como es lógico, WhatsApp es una de las principales apps que nos desvían la atención de la carretera, y que es potencial causa de accidente al volante. La mejor manera de evitar distraernos, sin duda es la de crear una respuesta automática de que vamos al volante, para que no nos molesten durante este intervalo de tiempo.

respuestas automáticas de WhatsApp 

Descargar Auto Reply for WA

Para ello necesitamos una app sencilla que es capaz de crear una respuesta personalizada que se activa temporalmente cuando recibimos mensajes de determinados contactos. Para ello debemos descargar una app específica para nuestro móvil. Esta es la de Auto Reply for WA, una app que entre otras cosas tiene a su favor el que no cuenta con publicidad alguna a pesar de ser gratuita, que es una de las principales quejas de los usuarios con este tipo de apps. El funcionamiento es muy sencillo, porque se trata de ir creando diferentes perfiles para que se active la respuesta automática.

respuestas automáticas de WhatsApp 

Lo primero de todo es crear el mensaje que se va a enviar automáticamente a través de WhatsApp mientras conducimos, en el que lo más lógico es escribir algo relacionado con que estamos conduciendo y que contactaremos más tarde con esa persona. Una vez fijado el texto, nos quedan añadir otros detalles del mensaje automático. Tendremos que marcar cuánto tiempo va a durar esa respuesta automática, durante cuanto tiempo se va a enviar, y cuando va a expirar esta. Además podemos enviar el mensaje a cualquier contacto que nos escriba, o solo a determinados. Por tanto, una vez que estén configuradas las respuestas, solo nos queda activar cada una de estas reglas cuando nos vayamos a poner al volante, para que los demás sepan que lo estamos haciendo y así dejen de insistir con sus mensajes.

WhatsApp permitirá editar las fotos de forma rápida dentro de los chat

Escrito por Jorge Sanz