Xiaomi lanza oficialmente en España el nuevo Redmi 7A

Xiaomi

Xiaomi ha anunciado hoy la disponibilidad oficial del nuevo Redmi 7A, el sucesor natural del Redmi 6A. Se trata de un smartphone low-cost y con unas ajustadas especificaciones técnicas indicadas para aquellos usuarios que no requieran muchas florituras pero necesiten igualmente estar conectados. Vamos a repasar sus características técnicas y precio oficial del dispositivo en nuestro país.

El Redmi 6A ha sido todo un superventas, debido a un precio que no llega a los 100 euros, mientras que cuenta con todo lo necesario para estar conectado a redes sociales, navegar por Internet y consumir contenidos multimedia. El nuevo Redmi 7A llega para mantener este rango de precio pero con las mejoras lógicas que se integran un año después de haberse lanzado el 6A.

Características técnicas del Redmi 7A

Xiaomi Redmi 7A
Pantalla 5,45 pulgadas IPS LCD/1140 x 720 píxeles/ 18:9
Tamaño y peso 146.3 x 70.4 x 9.6 mm / 165 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 439
RAM 2GB/3GB
Almacenamiento 16 GB/32GB
Cámara Trasera: 13 MP, f/2.2 Frontal: 5 MP, f/2.2
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth  4.2, GPS + GLONASS, microUSB + jack de auriculares de 3.5 mm
OS Android 9 Pie
Batería 4.000 mAh
Precio Desde 99 euros

Redmi 7A

Comprar Redmi 7A con descuento en Amazon

Mejoran procesador y batería

El terminal destaca por mejorar sustancialmente tanto en procesador como en el apartado de la batería. En este sentido el Redmi 6A llega con un Snapdragon 439 y 2GB de RAM, la gama baja de procesadores de Qualcomm, pero con mejor rendimiento y posibilidades el Helio A22 de su predecesor. Otra de las mejoras que encontramos tiene que ver con su pantalla, que pese a contar con el mismo tamaño y resolución que el anterior modelo, el Redmi 7A luce unos marcos más apurados, si bien alejados de otros smartphones más potentes, están algo más acordes a la tendencia actual.

Xiaomi Redmi 7A vs Redmi 6A ¿qué ha cambiado en el móvil low-cost de Xiaomi?

Redmi 7A

Cámaras modestas

El Redmi 7A cuenta con una cámara trasera de 13 megapixels con un tamaño de píxel de 1.25um, lo que se traduce en imágenes más claras en condiciones de poca luz. La cámara frontal de alcanza los 5 megapixels y dispone de desbloqueo facial IA. El terminal mantiene elementos clásicos y muy demandados en este rango de precio la posibilidad de escuchar radio FM, sin necesidad de auriculares, aunque cuenta con conector de 3.5mm El terminal es resistente a salpicaduras y su memoria de 16 GB o 32 GB puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Redmi 7A

Precio y disponibilidad

Xiaomi informa que el Redmi 7A estará disponible desde hoy en Movistar, en colores Azul Mate y Negro Mate a un precio de 99 € para la versión de 2GB + 16GB. Por su parte, la variante de 2GB + 32GB, estará disponible en las próximas semanas, en todos los canales de venta oficiales de Xiaomi desde 119 € y en tres colores: Negro Mate, Azul Gema y Rojo Gema. Por el momento no tenemos noticias sobre la variante con 3GB de RAM que sí está disponible en China, aunque es posible que se quede sin llegar a nuestro mercado.

Escrito por David Girao