¿Qué móviles de Xiaomi tienen pantalla AMOLED?

Xiaomi

A la hora de decantarse por un smartphone u otro en el momento de la compra, la mayoría de usuarios tienen en cuenta el tamaño de la pantalla y su resolución. No obstante, muchos otros basan su decisión en la tecnología de pantalla, ya que es un factor clave que incluye en la calidad de lo que vemos en nuestro móvil. La pantalla AMOLED es una de las más demandadas, pero no siempre está presente. Hoy vamos a repasar los móviles de Xiaomi que sí tienen pantalla AMOLED.

No es casualidad que muchos usuario busquen smartphones con pantallas AMOLED (Active Matrix Organic Light Emitting Diode ) ya que tienen algunas ventajas claras sobre los paneles LCD. Los paneles AMOLED son más finos que los LCD, gracias en parte a que están formados por pequeños LEDs orgánicos que emiten luz solo cuando la corriente circula por ellos. Aquí tenemos una de las grandes ventajas, ya que consumen menos energía cuando el brillo es bajo, especialmente cuando la pantalla muestra imágenes oscuras. Es decir, que cuando se muestra un color negro en pantalla, los LEDs del panel AMOLED permanecen apagados.

La beta de MIUI 10 basada en Android Q ya disponible para el Xiaomi Mi 9

rendimiento del Xiaomi Black Shark 2

Comprar Xiaomi Blackshark 2 en Amazon

Móviles de Xiaomi con pantalla AMOLED

Xiaomi suele apostar por esta tecnología, aunque no todos los smartphones de su portfolio lo incorporan. Podemos encontrarla en algunos smartphones en los que tiene todo el sentido su integración, como el último Blackshark 2. Este terminal enfocado al gaming requiere que el usuario perciba unos colores vivos, negros puros y que la pantalla, que estará encendida durante maratonianas horas de juego, consuma la menor energía posible. Pero hay otros smartphones, más económicos que el Blackshark 2 y de reciente lanzamiento en el catálogo de Xiaomi que cuentan con tecnología AMOLED.

amoled vs lcd

El Xiaomi Mi 10 «asoma la pata» gracias al Snapdragon 865

Xiaomi Mi-CC9

Este tipo de pantalla, cobrará más sentido cuando Android estrene el nuevo modo oscuro y éste se encuentre disponible de forma nativa para todos los smartphones de Xiaomi con MIUI 10 y el futuro MIUI 11. En el aire queda ahora la inminente presentación de los nuevos Xiaomi Mi A3 y Mi 3 Lite, que también podrían llegar con este tipo de pantalla.

Escrito por David Girao