La beta de MIUI 10 basada en Android Q ya disponible para el Xiaomi Mi 9

Xiaomi

Xiaomi es una de las compañías que ha puesto toda la carne en el asador para ser de las primeras en ofrecer a sus usuarios Android Q. Recordemos que a comienzos de mes, la firma anunció el reclutamiento de voluntarios para el Mi 9 y otro puñado de smartphones entre los que se encuentra el Pocophone F1. Pues buen, la buena noticia es que la primera versión ya está disponible para los propietarios del Mi 9.

La firma ha confirmado que ya han lanzado MIUI Android Q Beta “Prority Experience” en China, por lo que todos los usuarios del Mi 9 a nivel local, pueden ya descargar y experimentar todas las novedades del nuevo sistema operativo de Google. De esta forma, el Xiaomi Mi 9 se convierte en uno de los primeros smartphones en actualizarse a Android Q beta. Aunque por el momento la beta está reservada a los usuarios del Mi 9 en China, se trata de una buena noticia para los propietarios de un Mi 9 en todo el mundo, ya que el dispositivo se convertirá en uno de los primeros terminales en recibir la versión final de Android Q.

Xiaomi Android Q portad

Vía OTA

Xiaomi ha detallado que todos aquellos usuarios que ya están usando la versión para desarrolladores de Android Q en su Mi 9, pueden descargar la versión Android Q Beta “Prority Experience” a través de OTA. Si embargo, los usuarios que llegan desde Android Pie estable, deberán desbloquear el arranque y borrar todos los datos antes de flashear la nueva versión. El director de software de Xiaomi ha compartido una captura de Android Q basado en MIUI 10 que muestra la interfaz, y en la que no se aprecian grandes cambios estéticos, algo que con toda probabilidad será reservado para MIUI 11.

Xiaomi anuncia los modelos que se actualizarán a Android Q este mismo año

MIUI 10 Android Q

Otros teléfonos confirmados

Xiaomi ha confirmado ya la lista de terminales que se actualizarán a Android Q durante este mismo año: Xiaomi Mi 9, Redmi K20 Pro (Mi 9T Pro), Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 (Edición con huella en pantalla), Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi Mi Mix 3. Redmi K20, Xiaomi Mi 9 SE. Así mismo otros equipos como el Redmi Note 7 o el Redmi Note 7 Pro, serán actualizados a la beta de Android Q durante el primer trimestre de 2020. Alguna de las novedades principales del nuevo sistema, mejora la privacidad y el acceso que las aplicaciones tienena funciones del teléfono como la ubicación o la cámara.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina