Comparativa de fotos nocturnas: LG V50 vs OnePlus 7 Pro vs Huawei P30 Pro vs Samsung Galaxy S10

Comparativa

Dentro de la batalla por conseguir las mejores fotos que mantienen los grandes fabricantes de telefonía móvil, uno de los campos de batalla se sitúa en las imágenes nocturnas. Conseguir las mejores instantáneas en condicione de luz adversa es algo en lo que todos están trabajando pero de lo que solo unos pocos pueden presumir. Hoy vamos a ver una comparativa de fotografías nocturnas entre los LG V50, OnePlus 7 Pro, Huawei P30 Pro y Samsung Galaxy S10.

Nuestro compañero Jose Morales más conocido como @Geekdegafas y conductor del canal oficial de MovilZona en Youtube, ha llevado a cabo esta comparativa entre titanes. Para ello ha sometido a los smartphones a capturas en diferentes entornos de luz, tanto en exteriores como en interiores, siempre forzando al máximo la captura de luz y poniendo en serios aprietos a todos los sensores. Antes de seguir vamos a ver en detalle los sensores de todos los móviles de esta comparativa.

  • LG V50: Cámara trasera de 16 megapixels(f/1.9 / 1.0μm / 107˚) + 12 megapixels(f/1.5 / 1.4μm / 78˚) + 12 megapixels(f/2.4 / 1.0μm / 45˚) Cámara frontal de 8 megapixels(f/1.9 / 1.12μm / 80˚) + 5 megapixels(f/2.2 / 1.12μm / 90˚)
  • OnePlus 7 Pro: Cámara trasera de 48 megapixels f/1.6 OIS+EIS + 8 megapixels tele f/2.4 OIS + ultra gran angular f/2.2 117º Cámara frontal de 16 Mpx f/2.0
  • Huawei P30 Pro: Cámara trasera de 40 megapixels+ 20 megapixels(f/2.2, ultra gran angular) + 8 megapixels(f/3.4, zoom 5x, OIS) Cámara frontal de 32 megapixels(f/2.0)
  • Samsung Galxay S10: Cámara trasera de 16 megapixels  Ultra Wide f/2.2 +12 megapixels  f/1.5-2.4 Dual Pixel + 12 megapixels  f/2.4 Zoom OIS Cámara frontal: 10 megapixels f/1.9 Dual Pixel

Comparativa fotográfica

La comparativa comienza con una foto en la que la luz del día comienza a ser escasa y las farolas empiezan a encenderse. El LG V50 y el P30 Pro consiguen un buen resultado, aunque el terminal de LG satura algo más el color original del a fachada. En el caso del OnePlus 7 Pro elimina mucho detalle de los ladrillos, mientras que el Galaxy S10 oscurece demasiado la imagen tanto en el frontal como en el fondo de la fachada.

¿Una cámara o 3 cámaras? Comparativa fotográfica del Pixel 3 XL y el S10 Plus

Exteriores lejana

Con los elementos algo más lejos del objetivo, vemos que tanto el terminal de Huawe como el de LG consiguen iluminar la foto mejor que sus rivales, el OnePlus 7 Pro y el Galaxy S10 pierden algo de detalle, y recogen con demasiado exceso el efecto de luz verde del cartel del comercio del fondo, y que se ve reflejado en el edificio. Vemos que el OnePlus 7 Pro, por otra parte, es el único que consigue captar el objeto celeste visible en el cielo.

Selfie frontal

Excelente trabajo del OnePlus 7 Pro en este selfie frontal en exteriores y con bajas condiciones de luz. El terminal ofrece un buen detalle y respeta el color original de la piel. Vemos que el V50 pierde detalle en esta ocasión y amarillea la piel. El P30 Pro también ofrece un tono de color que tienda al amarillo y pierde detalle en el pelo, mientras que el Galaxy S10 es quizá el que mejor respeta el tono de la piel, pero su nivel de detalle no alcanza tampoco las cotas del OnePlus 7 Pro.

Exteriores noche cerrada

Hay varios elementos en esta foto para destacar y en los que un modelo sobresale sobre otro. Vemo como el LG V50 pierde detalle a la hora de captar la torre, mientras que el Huawei P30 Pro y el S10 muestran buen detalle en este aspecto. Es curioso como el Huawei P30 Pro ofrece un efecto difuminado del cielo, partido en todos azules y negro en la parte superior. Todos consiguen en esta ocasión captar algunos detalles celestes, mientras que el muro frontal es retratado a distintos niveles de detalle, llevándose la palma el Huawei P30 Pro.

Fotografía nocturna con los Galaxy S10+, Pixel 3 y iPhone XS ¿Cuál es el mejor?

Foto interior sin luz

En esta última prueba, los sensores de cada terminal han tenido que trabajar al máximo para captar la mayor luz posible. Esta habitación se encontraba en una oscuridad casi total  y los resultados responden en general a este inconveniente. No obstante, las dos únicas fotos que podríamos mandar por WhatsApp sin dejar ciego a nuestro contacto son las del Huawei P30 Pro y el Galaxy S10. No obstante no sería justo omitir que el P30 Pro sobresale con creces en este escenario.

Escrito por David Girao