WhatsApp permitirá editar las fotos de forma rápida dentro de los chat

software

WhatsApp sigue trabajando en mejorar la app y hacerla más intuitiva para sus millones de usuarios. En este caso y según revela las novedades de la beta, WhatsApp está trabajando para añadir una nueva función de edición rápida en las fotos, que evitará que salgamos de la aplicación para poder hacerlo y nos permitirá ahorrar espacio de almacenamiento.

El sueño de toda aplicación es que estés el mayor tiempo posible dentro. Es por ello que siempre están buscando fórmulas para evitar que los usuarios busquen algunas funciones en aplicaciones de terceros. En WhatsApp, el contenido multimedia en forma de fotos es algo fundamental. Todos los días recibimos imágenes en forma de fotos de familiares amigos, memes o capturas de pantalla y realizamos tareas de edición en ellas para volver a enviarlas al mismo chat o a otros contactos diferentes.

Nuevo acceso a «Editar»

WhatsApp permite añadir texto, fotos o Stickers a una foto cuando la enviamos desde la galería o realizamos la acción de compartir de nuevo ese mismo archivo. Ahora, la app está trabajando en una función que nos permitirá editar una foto que nos llega a una conversación o chat de grupo, sin necesidad de salir de ese chat. Cuando nos llegue la foto, el menú contextual mostrará la opción editar, y entonces se realizará un clonado de la foto que podremos modificar a nuestro gusto y volver a pegar en el mismo chat, si necesidad de salir del mismo. Esta función también permitirá ahorrar espacio de almacenamiento, evitando en cierta medida la duplicidad de imágenes similares.

Mira en secreto las fotos y vídeos que te mandan por WhatsApp

Hackear WhatsApp es posible mediante un nuevo método que usa códigos QR

Función en pruebas

Según informan desde WabetaInfo, la nueva función será implementada próximamente, ya que actualmente se encuentra en desarrollo. También se confirma que está siendo probada tanto en Android como en iOS, por lo que pudiera llegar de forma prácticamente paralela a ambos sistemas operativos. Como suele ser habitual, la primera parada de esta nueva función será la beta de WhatsApp. Si quieres formar parte del programa beta de WhatsApp y probar nuevas funciones antes que la mayoría de usuarios, puedes apuntarte desde los enlaces que os dejamos justo debajo.

Apuntarse a la beta de WhatsApp para Android Apuntarse a la beta de WhatsApp para iPhone
Escrito por David Girao

Fuente > Wabetainfo