Por qué no puedo ver ni la foto ni la información de un contacto en WhatsApp

software

Sin lugar a dudas WhatsApp es una de las apps de mensajería más famosas de la historia. Fácil y diversificada y con millones de usuarios activos alrededor del globo, es el medio de comunicación más usado a nivel global. Sin embargo, puede que algunos de estos usuarios no mantengan la mejor relación del mundo con nosotros, motivo por el cual no puedes ver ni la foto ni la información de un contacto en WhatsApp.

Todos estamos de acuerdo que WhatsApp hace nuestra vida atractiva y agradable. Pero, en esta interacción con todo tipo de personas, mantener a buen recaudo nuestra privacidad también es otro factor grave en el mundo que nos ha tocado vivir. WhatsApp ya tiene algunas herramientas de control de privacidad como el bloqueo de contactos no deseados o la posibilidad de ocultar la información a determinados usuarios.

Cómo evitar que vean tu foto de perfil en WhatsApp sin tener que bloquear a tus contactos

Pero hay un motivo por el cual no vas a poder ver ni el nombre ni la foto de tus contactos: no tenerlos sincronizados con la agenda del teléfonos.

foto perfil whatsapp

Si no permites el acceso a tus contactos por parte de WhatsApp , todavía podrás recibir mensajes de otros usuarios y participar en grupos al mismo tiempo que puedes cambiar la configuración de WhatsApp. Pero, sin el acceso a tu agenda, no podrás ver los nombres de tus contactos y solo verás los números de teléfono. ademas su imagen de perfil aparecerá en gris si no te agregan.

Otros motivos por los que no puede ser los datos de un contacto

Los ajustes de privacidad de la aplicación de mensajería, al igual que permite ocultar tu información de cara al resto de usuario, permite que tus contactos hagan lo mismo. La configuración de WhatsApp es lo que hace que no puedas ver ni la foto ni la información de un contacto en la app, pues gracias a los ajustes puedes ocultar tu foto del perfil, la información, el estado, la hora de última conexión o las confirmaciones de lectura.

whatsapp

Si no puedes ver la información de un contacto en concreto, seguramente se deba a que…

  • El contacto ha cambiado sus ajustes de privacidad a «Nadie».
  • El contacto ha cambiado sus ajustes de privacidad a «Mis contactos» pero no tiene tu número guardado en la agenda de su móvil móvil.
  • El contacto te ha bloqueado
  • El contacto no tiene fijada una foto de perfil o cualquier otra información

También puede darse que WhatsApp sufra problemas de conectividad, algo bastante habitual en los últimos días. Por este motivo, antes de iniciar una discusión o comerte la cabeza, te dejamos la mejor forma de saber si WhatsApp atraviesa problemas.

Escrito por Miguel Martínez