El Huawei P30 está más barato que nunca en Amazon

El Huawei P30 está más barato que nunca en Amazon

Fran Castañeda

Mucho se ha hablado de la extraña situación que existe entre Huawei y Estados Unidos y que ha revolucionado el mercado la tecnología móvil. A pesar de que se ha enfriado un poco la situación, la bajada de precio en algunos terminales de la marca está siendo notoria. De hecho, podemos encontrar todo un Huawei P30 a la venta en Amazon a su precio mínimo histórico.

Huawei P30, un tope de gama en toda regla

A pesar de estar a la sombra del modelo P30 Pro, este nuevo Huawei P30 puede ser considerado uno de los mejores terminales de gama alta que existen actualmente en el mercado. Más allá de su potencia, si en algo destacan los terminales de alta gama de Huawei, es por su cámara de fotos. Su triple sensor trasero, raya a un nivel muy alto, permitiendo tomar instantáneas en modo gran angular, realizar un zoom óptico 3x, así como destacar en la faceta nocturna.

Huawei P30 disponible a precio minimo en amazon

Además del apartado fotográfico, conviene destacar de este dispositivo su pantalla, de 6,1 pulgadas, FullHD+ (2340 x 1080 píxeles) con tecnología OLED, que incorpora un notch tipo gota en el marco superior, encargado de alojar la cámara frontal de 32 megapíxeles.

En el interior del Huawei P30 nos encontramos el último procesador de la casa, el Kirin 980 de ocho nucleos y diesiseis nanómetros, acompañados de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante nanoSD. Su batería llega hasta los 3650 mAh, e incorpora carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, mediante la cual podremos usar nuestro teléfono para cargar otros dispositivos que admitan carga inalámbrica.

Huawei P30 disponible a precio minimo en amazon

No podrán faltar otros detalles importantes como la inclusión de un jack 3.5mm para auriculares (cada vez más desaparecido de los terminales de mayor precio), el USB-3.1 y el certificado IP53 de protección ante agua y polvo.

Huawei P30 disponible a precio minimo en amazon

Huawei P30 por 557 euros

El Huawei P30 salió a la venta el pasado mes de marzo a un precio oficial de 749 euros. Un precio bastante interesante, dadas sus características. Pero sólo unos meses después, ya lo podemos conseguir a un precio mínimo en Amazon, bajando hasta los 557,92 euros. Un precio irresistible con un descuento cercano a los 200 euros, para un terminal, que puede competir perfectamente, e incluso a superar, a rivales como el OnePlus 7 o Samsung Galaxy S10e, que se mueven en su mismo entorno de precio. No olvides, que no está de más protegerlo también con una buenda funda.

¿Que pasará con las actualizaciones?

Desde un primer momento que saltó la polémica, Huawei, y Google, remitieron sendos comunicados de tranquilidad, garantizando que, tanto los servicios de Google Play como de Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos actuales y en todos aquellos que están a la venta actualmente, tanto de Huawei, como de su filial Honor. Por lo tanto, el Huawei P30 tiene garantizada, tanto las actualizaciones de seguridad, como el salto a Android Q.

Sin duda, estamos ante una gran oportunidad de conseguir un terminal de primera línea como el Huawei P30, a un precio absolutamente rompedor y con todas las garantías de comprar en Amazon. Si tienes pensado dar el salto a la gama alta, a este precio, es prácticamente irrechazable.

¡Sé el primero en comentar!