Cómo activar el Modo Oscuro en cualquier Xiaomi con MIUI 10

Xiaomi

El denominado Modo Oscuro es una de las funciones estrella de sistemas operativos, aplicaciones y capas de personalización. Tanto Android Q como iOS 13 lo integrarán de forma nativa en sus próximos sistemas operativos estables, aunque ya juegan con ello en su beta. Xiaomi también perseguir la hegemonía del Modo Oscuro para todos sus dispositivos, aunque a día de hoy la opción se dispersa entre modelos, versiones beta y estable de MIUI. Hoy vamos a ver cómo poder activar el Modo Oscuro en todos los Xiaomi que tengan MIUI 10 estable.

Xiaomi lleva tiempo probando un Modo Oscuro a nivel de sistema en MIUI para varios de sus modelos. El Redmi Note 5 por ejemplo, cuenta con esta opción en su versión estable, mientras que otros terminales como el Xiaomi Mi 8 han obtenido estas características con la beta global de MIUI el pasado mes de mayo. Otros móviles populares como el Pocophone F1 se espera que reciba pronto esta función junto al Redmi Note 7 Pro en próximas actualizaciones, ya sea en MIUI 10 o en su evolución a MIUI 11.

Un truco para activarlo

Mientras esperamos a que la mayor parte del portfolio de Xiaomi incluya Modo Oscuro de forma nativa, un miembro de los foros de XDA ha descubierto que existe una forma para habilitar el modo oscuro en el Pocophone F1 o cualquier otro smartphone de Xiaomi que funcione bajo la versión estable global de MIUI 10. Para hacerlo funcionar requiere ejecutar un comando ADB, funcionando además sin necesidad de que el dispositivo esté rooteado.

Así puedes activar el nuevo «Modo Oscuro» en el Pocophone F1

tema oscuro miui 10

Incluye Modo Oscuro Automático

Para poder hacerlo tendremos que tener instalado en nuestro ordenador ADB (Android Debug Bridge). Si no lo tenéis podréis descargarlo desde este enlace. Una vez hecho tendremos que habilitar las opciones de desarrollador en los ajustes de nuestro dispositivo, y marcar “Depuración USB”. Después tendremos que conectar nuestro móvil al ordenador vía cable y ejecutar una línea de comandos en ADB. Para ello tendremos que escribir “CMD” en el menú de inicio de Windows o el buscador de Cortana.

Una vez dentro y para ejecutar el Modo Oscuro de MIUI 10 en todo el sistema, debemos escribir: adb shell settings put secure ui_night_mode 2 Para desactivar el Modo Oscuro, haremos lo propio escribiendo: adb shell settings put secure ui_night_mode 1 También hay un tercer método que permite activar el Modo Oscuro durante la noche y activarlo durante el día de forma automática. Para activarlo tendremos que escribir el siguiente comando: adb shell settings put secure ui_night_mode 0 Tras activarlo veremos cambios importantes a nivel de sistema, y las principales aplicaciones de Xiaomi estarán adaptadas a este modo. No obstante encontraremos partes que no se han habilitado, ya que la compañía sigue trabajando en ello.

Escrito por David Girao

Fuente > XDAdevelopers