El Xiaomi Mi 9T recibe una mejora para su cámara exclusiva del Xiaomi CC9

El Xiaomi Mi 9T recibe una mejora para su cámara exclusiva del Xiaomi CC9

David Girao

La semana pasada Xiaomi presentó los nuevos CC9 y CC9e. En esta ocasión y aunque internamente no dieren en gran medida de los terminales que Xiaomi ya tiene en el mercado, los dispositivos están centrados en la fotografía como principal reclamo. Las funciones de cámara de los CC9 cuentan con algunas funciones exclusivas, aunque parece que poco les ha durado la exclusividad ya que comienzan a llegar al Xiaomi Mi 9T.

Fue en mayo cuando Xiaomi incluyo la función “Sky” a la veta de MIUI. Se trata de una opción que permite modificar el cielo de las fotos con algunos ajustes preestablecidos. Se creyó entonces que esta opción sería una de las nuevas funciones de cámara que Xiaomi incluiría en la actualización de MIUI 11. No obstante, la opción “Sky” ha llegado integrada en los nuevos Xiaomi CC9 y CC9e como una de las funciones de edición estrella exclusivas de estos móviles centrados en la fotografía.

Redmi K20 Sky

También para el Mi 9T (Redmi K20)

No obstante la función no será exclusiva, ya que está comenzando a llegar al nuevo Xiaomi Mi 9T. Más concretamente, se ha reportado su presencia en el Redmi K20, que es como se conoce el Xiaomi MI 9T fuera de Europa. Ha sido el General Manager de Redmi, Lu Weibing, quien ha confirmado en la red social Weibo que el Redmi K20 cuenta ya con esta funcionalidad. “Sky” permite seleccionar una foto en la que aparezca un cielo y editar las fotos con diferentes filtros. El efecto consigue cambiar completamente el ambiente de la imagen, ya que un día nublado puede tornarse más claro y soleado o viceversa. La opción está disponible desde el menú editar dentro de la galería de fotos.

Redmi K20 Sky 02

El efecto se puede aplicar también en aquellas fotos que hayan sido descargadas, siempre que aparezca un cielo en ellas. Por el momento no está claro si esta función se está implantando en el Redmi K20 mediante una nueva versión de software o actualizando la aplicación de la galería. Así mismo, el Redmi K20 es el mismo terminal que se ha comercializado en España como Xiaomi Mi 9T, por lo que esta función debería habilitarse también fuera de China, aunque por el momento no tenemos noticias al respecto.