Xiaomi prepara el gran rival del Huawei P30 Pro y el Oppo Reno 10X Zoom

Xiaomi

La guerra de las cámaras móviles se libra en varios flancos. Por un lado está la cantidad de megapixels, el número de sensores, en aprovechar o no el frontal de la pantalla con la integración de una cámara emergente, y en la capacidad del zoom óptico. Es precisamente en este último apartado, que firmas como Huawei y Oppo están comenzando a ofrecer capacidades sorprendentes, con zooms ópticos de hasta 5X. Ahora es Xiaomi la compañía que ha movido ficha, ya que parecen estar ultimando su primer gran movimiento con esta tecnología.

Tanto el Oppo Reno 10X Zoom como el Huawei P30 Pro, ofrecen tecnología de zoom óptico avanzadas y nunca vistas en un smartphones hasta la fecha. Aunque ambos terminales cuentan con zoom óptico nativo de 5X, cada fabricante lo exprimir a su manera mediante tecnología híbrida digital para llegar lo más lejos posible. No obstante este es solo el inicio de una batalla más que interesante que nos llevará por un 2020 y 2021 con smartphones que tengan zooms ópticos capaces de rivalizar con las cámaras reflex actuales.

Xiaomi prepara sistema

Xiaomi no quiere quedarse fuera de esta guerra, tal y como revela su patente presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de China. Presentada el pasado 20 de diciembre con el número de solicitud:  CN201822150093.2, y autorizada el pasado 2 de julio, el diseño de dicha patente revela un sistema de cámara estilo “periscopio” con dos cámaras montadas una sobre otra y formadas por un sensor principal y otra lente que se sitúa perpendicular al sensor primario.

Xiaomi patente zoom óptico

Se trata de una tecnología que permite ajustar la entrada de luz para lograr un zoom óptico sin que el diseño se vea perjudicado aumentando su tamaño. Este sistema es muy similar a los que montan tanto el Huawei P30 Pro como el Oppo Reno 10X Zoom, ya que ambos terminales aprovechan el ancho total del dispositivo para integrar más sensores secundarios que ayuden a la entrada de luz y por ende a un zoom óptico más potente.

¿En qué móvil lo veremos?

Por el momento no hay detalles sobre cuál será el afortunado primer smartphone de Xiaomi en integrar esta tecnología y sorprender con el primer gran zoom óptico de la firma. A finales del año pasado sonaron rumores sobre el Mi Mix 3 o el Xiaomi Mi 9 con zoom óptico de 10X. Visto que estos terminales no han integrado esta tecnología, lo lógico es pensar en sus sucesores directos, el Mi 10 o el próximo Mi Mix 4, aunque visto el ritmo de presentación de nuevos modelos de Xiaomi, la compañía podría sacarse de la manga un nuevo smartphone en cualquier momento.

Escrito por David Girao

Fuente > GSMArena