¿El mando del aire acondicionado no funciona? sustitúyelo con el móvil

software

Sin duda en estos días de tanto calor veraniegos muchos mantenemos cerca de nosotros el mando del aire acondicionado, por lo que pueda pasar. Pero si estos se averían, y nuestro aire no tiene mandos físicos, sí que estamos en un problema. Así puedes utilizar el móvil como un mando para el aire acondicionado.

Hoy domingo no está de más disfrutar de varias apps que habitualmente son de pago, y que ahora podemos conseguir completamente gratis, aquí tenéis una interesante selección.

Convierte el móvil en el mando del aire acondicionado

Es un problema en el que muchos nos hemos visto envueltos, en plena ola de calor el mando del aire acondicionado deja de funcionar, o de repente le perdemos de vista por la casa, y no tenemos manera alguna de configurar el aire que expulsa el aparato de ninguna manera. Pues bien, aunque cada vez menos, muchos móviles chinos siguen contando con un puerto de infrarrojos, que es ideal para poder utilizar como mando a distancia del aire acondicionado. Y para ello solo necesitamos una app que sea capaz de emular la señal del mando de nuestro aire a través de este puerto de infrarrojos. Ya os contábamos precisamente hace unas semanas si la tendencia de los móviles con puerto de infrarrojos era cada vez más a la baja.

mando del aire acondicionado

Descargar ASmart Remote IR

En la Play Store hay muchas apps de mando a distancia, que pueden configurar multitud de dispositivos. Y por experiencia personal, hay una app que funciona extraordinariamente bien, y que además tiene una interfaz agradable. Y más importante que todo eso, es compatible con numerosos aparatos de aire acondicionado de los que tenemos en las casas europeas, que es uno de los grandes handicap de este tipo de apps. Esta app se llama ASmart Remote IR, y desde luego es muy sencilla de utilizar. Solo tienes que pulsar sobre el botón «+» para añadir un nuevo dispositivo, seleccionamos aire acondicionado, y la marca de este. En ese momento comienza un pequeño proceso de prueba, en el que debemos dar con el código que mejor funciona con nuestro aire acondicionado.

mando del aire acondicionado

Se trata de probar diferentes perfiles con botones básicos, como el de encender, apagar, subir y bajar temperatura etc. Una vez que comprobamos que funciona con nuestro aire acondicionado y comenzamos a estar fresquitos de nuevos, guardamos la selección para poder acceder a ella rápidamente, y ajustar el frío a nuestro gusto. Una app que podemos disfrutar con otros dispositivos, pero por las fechas en las que estamos, nos interesan especialmente los del aire acondicionado.

Escrito por Jorge Sanz