Apple prueba el inicio de sesión en iCloud web con el Face ID del iPhone

Apple

Poco a poco los sistemas de identificación biométricos van cobrando el protagonismo que debieron tener desde el primer momento. Sobre todo cuando hablamos de su uso para identificarnos en sesiones web. Es el caso de iOS, que ya permite utilizar el Face ID para identificarse en la web de iCloud en la versión beta de iOS 13.

Hace unas semanas Apple presentaba en el WWDC 2019 su nuevo protocolo de identificación segura «Sign with Apple» que promete ofrecer identificaciones seguras con el ID de Apple y los distintos sistemas de acceso de sus dispositivos, algo que no está gustando a los desarrolladores.

La beta de iOS 13 ya permite nuevas formas de identificarse en iCloud.com

Apple, a través de su beta de iOS 13 y MacOS Catalina está comenzando a ofrecer a los usuarios de las versiones beta de estos sistemas operativos la posibilidad de identificarse en ellos a través de los sistemas de seguridad biométricos con los que cuentan los dispositivos de Apple. Esto quiere decir que desde un iPhone nos podemos identificar tanto con el rostro gracias a Face ID, como con la huellas con ayuda de Touch ID.

beta de iOS 13

Ahora, cuando entramos en la página web de iCloud.com desde el navegador Safari del iPhone, aparece una nueva ventana emergente, que nos ofrece la posibilidad de identificarnos en la web con el Face ID o el Touch ID. También podemos hacerlo a través de iPadOS en cualquier iPad que cuente con alguno de estos métodos, Face ID o Touch ID. Lo mismo ocurre en el caso de MacOS Catalina para aquellos usuarios que cuenten con MacBook y Touch ID. Por tanto, tal y como prometió Apple, el uso del Face ID y el Touch ID se va a extender mucho más allá del ecosistema de sus dispositivos.

face-id

Y por tanto se podrán utilizar, por ejemplo, como en el caso de «Sign with Apple» en numerosas webs donde este nuevo protocolo podría ser un estándar para identificarse sin tener que recordar constantemente nuestros datos. Los usuarios con acceso a la beta de iOS 13 y que quieran probar esta nueva forma de acceder a la web de iCloud deben hacerlo a través de la dirección de beta.icloud.com, lo normal es que estando en la beta nos redirijan a esa dirección, pero en caso de no hacerlo con teclear esta dirección será suficiente para que veamos esa ventana que nos pregunta lo que queremos hacer. Por tanto, parece que poco a poco va tomando forma esta manera de identificarse en la web con medios biométricos, que debería estar lista para la llegada de los iPhone 11.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Fuente > 9to5mac