El Samsung Galaxy Xcover 4 recibe la actualización a Android 9 Pie

Samsung

No es que se trate de uno de los móviles más populares de Samsung, pero desde luego es único en la gama de los coreanos. Hace solo unas semanas conocimos a su sucesor en la gama media más robusta de Samsung. Ahora Android 9 para el Samsung Galaxy Xcover 4 es una realidad, más de dos años después de su lanzamiento.

Era en marzo de 2017 cuando Samsung lanzaba su nuevo Galaxy Xcover, un móvil rugerizado de gama media que acompañaba en este tipo de dispositivo a los Samsung Galaxy S Active.

Actualización a Android 9 para el Samsung Galaxy Xcover 4 en marcha

No es para nada habitual que un fabricante brinde un nuevo sistema operativo a sus móviles más de dos años después de haber sido lanzados al mercado. Y este no es el caso del Samsung Galaxy Xcover 4, que precisamente ahora está recibiendo la actualización a Android 9 Pie en Europa. Se trata de la actualización G390FXXU4CSF9 que además de incluir Android 9 Pie, integra también el parche de seguridad del mes de junio, por lo que de esta manera los Samsung Galaxy Xcover 4 que llegaron al mercado con Android 7 Nougat, ahora reciben su ración de Android 9 Pie. Una actualización que precisamente está comenzando a llegar a Europa primero.

Android 9 para el Samsung Galaxy Xcover 4

Quizás por ese lado, porque al menos debía recibir dos versiones nuevas de Android, tiene más sentido esta actualización. La gama Xcover se caracteriza por ofrecer dispositivos ultra resistentes. Estamos hablando de teléfonos que si bien no destacan por una ficha técnica sobresaliente, sino que es perfecta para llevar nuestro día a día, sí que cuenta con una resistencia a los golpes y los climas extremos muy por encima de lo habitual. También son móviles que se utilizan mucho en entornos profesionales donde se necesitan dispositivos resistentes a la intemperie, y por supuesto, en las escapadas de deporte extremo, donde sus dispositivos muy bienvenidos.

Android 9 para el Samsung Galaxy Xcover 4

Recordemos que este Samsung Galaxy Xcover cuenta con certificación de resistencia de grado militar MIL-STD 810G, y tiene además certificación IP68, que permite sumergirlo en el agua sin problema alguno. Como aspectos interesantes su pantalla tiene una mayor sensibilidad al tacto, por si lo utilizamos con guantes de trabajo, y además su batería es intercambiable, para poder seguir trabajando de inmediato, algo que hoy en día casi ha desaparecido de los móviles. Este móvil cuenta además con una cámara de 13 megapíxeles y flash LED, mientras que su pantalla, hablando de 2017, es bastante sencilla, con 5 pulgadas y resolución HD. Nada de notches ni formas alargadas. Un móvil que hoy en día podemos seguir comprando a un precio bastante atractivo, teniendo en cuenta su alta resistencia a los elementos.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena