Huawei revela su tecnología de cámara selfie en pantalla ¿Lista para el Mate 30?

Huawei

Cada vez parece más claro que el futuro de las cámaras frontales pasan por la integración del sensor dentro de la pantalla. Los notch y las pantallas con agujero van camino de convertirse en historia de materializase pronto los proyectos que algunas marcas tienen en curso. Ahora volvemos la mirada hacia Huawei, que ha presentado una patente de cámara selfie integrada en pantalla, y que nos preguntamos si pudiera debutar en el próximo Huawei Mate 30.

La solución a un “notch” o agujero en la pantalla ha pasado por la inclusión de cámaras frontales emergentes, que apareen y desaparecen cuando queremos sacar una foto. Pues bien, esta tecnología tan “mecánica” pudiera pasar de forma fugaz por el universo smartphone, si la tecnología de cámara frontal integrada debajo de la pantalla de impone pronto. El primer paso en este sentido lo ha dado Oppo, que mostró hace unos días un prototipo de smartphone con una cámara selfie escondida debajo de la pantalla.

Tras los pasos de Oppo… ¿o por delante?

La compañía lo ha denominado“Under Screen Camera”. Se trata de la integración completa de la cámara frontal, oculta en el interior de la pantalla y que no puede verse a simple vista, aunque el sensor sí puede vernos a nosotros. Esto es posible gracias a la utilización de un material altamente transparente y a la capacidad del sensor para captar más luz que los sensores frontales tradicionales.

Huawei Mate 30 Lite: Con Kirin 810 y carga rápida de 20W

Huawei Cámara integrada

Ahora, parece que el departamento de I+D de Huawei no anda muy lejos de hacer realidad la misma función. En los diseños de las patentes y que Huawei ha presentado en Alemania, vemos cómo la cámara aparece escondida debajo de la pantalla en la parte superior izquierda. La zona donde está la cámara muestra diferente información dependiendo de lo que esté haciendo el usuario, como estar dentro de una llamada o en la propia aplicación de la cámara.

mate-30-pro

Los cinco móviles más esperados del año

Huawei Mate 30

Recordemos que el Huawei Mate 30 ha sido filtrado en algunos diseños que muestran hasta cuatro cámaras traseras, no obstante la referencia a la cámara frontal está siendo guardada con bastante recelo e incluso borrada en algunas imágenes filtradas. No hay duda que la batalla en 2020 será con modelos que integren esta tecnología, por lo que Huawei pudiera estar apurando la maquinaria para que el Mate 30 o su variante Pro, sean de los primeros terminales del mercado en sacar músculo. Oppo ha afirmado que su smartphone con cámara frontal integrada en pantalla todavía no está listo, pero ¿pudiera Huawei adelantarse a esta nueva batalla?

Escrito por David Girao

Fuente > WinFuture