Mejora las fotos hechas con la cámara del Xiaomi Mi 9 gracias a GCam

Xiaomi

El modo Night Shift de los Google Pixel ha supuesto toda una revolución en los teléfonos móviles, tanto que son muchos los que quieren instalar el APK de GCam en sus móviles con el fin de mejorar las fotos hechas con la cámara del móvil. Tras mostraros cómo instalar  la cámara de Google con Night Sight en los OnePlus 6 y 6T, hoy os animamos a mejorar las fotos hechas con la cámara del Xiaomi Mi 9 gracias a GCam.

Xiaomi tiene una gran cámara en sus tope de gama pero hemos de adelantar que la marca no tiene los mejores algoritmos de procesamiento en su aplicación de cámara y por este motivo, con el postprocesado puesto en mente, es bastante recomendable instalar la cámara de Google en el Xiaomi Mi 9 con el objetivo de mejorar las fotos capturadas con el móvil.

xiaomi mi 9

Instala GCam en el xiaomi Mi 9

GCam se ha popularizado en los últimos meses para mejorar los resultados obtenidos por las cámaras de móviles de precio más ajustado. La principal virtud de esta app es contar con el modo Night Shift, uno de los mejores modos nocturnos que podemos usar en una aplicación de fotografía.

Lo mejor de todo es que para instalar GCam en el Xiaomi Mi 9, no necesitas ningún rooteo del terminal ni conocimiento exagerado de Android. Simplemente debes permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido desde los ajustes de seguridad del smartphone de Xiaomi. Acto seguido descarga el APK de GCAM compatible con el smartphone y alójalo en la carpeta raíz del teléfono de Xiaomi

Localiza el APK descargado y pulsa sobre él y sigue las instrucciones en pantalla para instalar por completo la aplicación en tu dispositivo.

Mejora las fotos hechas con el Xiaomi Mi 9

Algunas versiones de la cámara de Google admiten la importación/exportación de archivos XML, permitiendo a los usuarios cargar rápidamente la mejor configuración para su teléfono o las mejores condiciones de iluminación. Estos archivos de configuración se almacenan en el directorio /GCam/Configs/. Esta carpeta debe ser creada manualmente utilizando un administrador de archivos para exportar/guardar tu configuración. Estos son los más recomendados:

Para importar un archivo de configuración de otro usuario, muévelo a la mencionada carpeta /GCam/Configs/, abre la cámara de Google, haz doble clic en el área oscura alrededor del botón de captura, seleccione la configuración de GCam y luego selecciona»restore».

Escrito por Miguel Martínez