Este render del Huawei Mate 30 Pro avanza un diseño… diferente

Huawei

Ayer mismo, en nuestro repaso a los 5 móviles más esperados del año, destacábamos al Huawei Mate 30 como una de los teléfonos que debe suponer un punto y aparte (o, mejor dicho, punto y seguido) en la estrategia comercial de Huawei. Hoy sale a la luz un render que vuelve a desvelar el curioso diseño que encontraremos en la parte trasera del teléfono.

Cuando, a principios de semana, nos encontrábamos con las primeras filtraciones del Huawei Mate 30, ya detallábamos su principal cambio respecto a los actuales Mate 20. Como era de esperar, imitando las prestaciones del Huawei p30 Pro, la nueva gama de phablets del fabricante chino presumirá de cuatro sensores en la parte trasera. Pero más allá de este cambio de hardware, se le sumaría un cambio estético al cambiar la disposición de la cámara trasera de formato cuadrado a formato circular.

mate 30 pro

Ahora sale a la luz un render que pretende avanzar como luciría esta renovada cámara del Huawei Mate 30 Pro y, la verdad, es que presenta un diseño de lo más estrambótico del que aún debemos discernir si nos gusta, o nos parece un error. Por supuesto, se trata de un coceptop previo a la confirmación por parte de la marca del diseño del Mate 30 Pro, pero parece que los tiros no van muy desencaminados…

mate 30 pro

La cámara del Huawei Mate 30 Pro

La curiosa disposición de la cámara del Huawei Mate 30 Pro queda configurada con 4 sensores, tal y como apuntan los diferentes rumores que van saliendo a la palestra en los últimos días. Con u sensor principal ubicado en la parte central, y un flash LED completando la simetría de todos los sensores, nuestra vena «friki» hace que este formato nos recuerde a los famosos X-Wing de Star Wars, vistos desde atrás.

x wing

A falta de confirmación sobre si este será el diseño final del Huawei Mate 30 Pro, lo que sí sabemos es que tanto este modelo como el Huawei Mate 30 estrenarán un procesador Kirin 990. Otro de los temas que la propia marca da por seguros es la presencia de Android en el terminal. Es de esperar que los nuevos topes de gama del fabricante lleguen al mercado con Android 9 Pie como sistema operativo, contando con la pertinente actualización a Android Q, pero hasta el mismo día del lanzamiento de los móviles no podremos dar por buena esta información.

Se espera que estos teléfonos se presenten a lo largo del último trimestre del año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks