¿No te funciona bien PUBG Mobile? Prueba con estos trucos

software

La experiencia de juego de un móvil a otro puede variar sustancialmente. Y aunque parezca injusto, un jugador peor que tú puede tener mucha ventaja si su terminal está más optimizado para el mismo juego. PUBG Mobile no es una excepción y en ocasiones se experimentan problemas que afectan al rendimiento del juego, vamos contaros algunos trucos para poder solucionar dichos problemas.

No hay nada peor que estar en medio de una partida online y comenzar a experimentar lag o problemas de rendimiento en los gráficos. Esto puede suponer una perdida de ventaja enorme, y posiblemente veas la bala en tu cabeza antes de oír el disparo. Para evitar estos problemas de rendimiento, relacionados con el temido lag o similares, siempre podremos tocar y probar a cambiar ciertas configuraciones para intentar mejorar el problema antes de que el móvil termine estampado en la pared.

Cambiar de servidor

Una de las primeras pruebas que podremos realizar es comprobar si estamos conectados al servidor ideal, que también influye en una mejor o peor experiencia de juego. Para ello tendremos que pulsar en el botón Seleccionar modo situado debajo del botón Comenzar en la pantalla del Lobby, luego pulsa el botón del servidor en la esquina superior derecha. Ahora tendremos que elegir el servidor con el valor de ping más bajo.

pubg mobile giroscopio

Los graficos adecuados

Es conveniente verificar si el ajuste de gráficos es compatible con nuestro móvil. Podremos hacer desde los ajustes en la esquina inferior derecha de la pantalla del Lobby, ve al menú Gráficos y en “cambiar los ajustes de gráficos.” Aquí podremos ver y modificar en caso necesario, si por casualidad estamos usando una configuración no recomendada para nuestro móvil, y que puede estar afectando al rendimiento.

7-trucos-PUBG-Mobile

Alternar la conexión

A veces es efectivo cambiar el modo de conexión entre 4G o Wi-Fi o movernos a un lugar con mejor conexión. Si nuestra red de datos está saturada o el Wi-Fi experimenta problemas, alternar entre el tipo de conexión puede salvarnos el pellejo en una partida en la que estamos teniendo problemas. Salir del juego y liberar algo de espacio en el dispositivo suele dar resultado, ya que en ocasiones los problemas de espacio afectan al rendimiento del juego.

PUBG Mobile: ¿a punto de desaparecer de Google Play como Fortnite?

free-fire-pubg

Si todo lo demás falla

Por último y si todo lo anterior falla, siempre podremos pulsar el botón “Reparar” que se encuentra en el lado derecho de la pantalla de inicio de sesión. De esta forma se vuelven a reinstalar archivos críticos del juego y se restaura la configuración de ajustes por defecto, aunque no perderemos nuestra cuenta ni progresos. Si esto tampoco funciona, Tencent recomienda volver a descargar e instalar el juego.

Escrito por David Girao