Estas son las novedades para Google Fotos que llegarán este año

software

Ayer, el principal director de producto de Google Fotos, David Lieb, acudió a Twitter para pedir a los usuarios información directa acerca de la aplicación. El objetivo, como él dijo, era ser plenamente consciente de los puntos negativos de la aplicación y de todas las mejoras que se pudieran aplicar al servicio. Todo ello nos lleva a las solicitudes de nuevas funciones por parte de los usuarios y la confirmación del desarrollador de trabajar en ellas para este año.

La conversación vía Twitter duró varias horas, durante las cuales David respondió a muchos de los mensajes enviados, confirmando algunas características que están a punto de llegar a Google Fotos y otras que podrían aparecer antes de final de año.

Novedades para Google Fotos

Encabezando las próximas características de la aplicación de Google tenemos la capacidad de seleccionar manualmente una cara, en lugar de que las mismas se etiqueten de forma automática. de ruta. En este momento no se pueden seleccionar fotos para agregar a una cara si Google Fotos no lo ha decidido por si mismo. También pronto, la búsqueda que ya existe en la web, pero no ha estado disponible en el móvil, llegará a la versión de la aplicación para smartphones, peritiendo fácilmente ver y editar cualquier foto que se haya subido, aunque sea desde hace muchos años.

Otra característica que se trasladará desde la web a la versión para móviles de Google Fotos es la opción de editar las marcas de tiempo. Esta función lleva tiempo habilitada en iOS pero no será hasta dentro de unos meses cuando la misma llegará a Android.

google-fotos

Los dueños de mascotas también estarán encantados de saber que la opción de compartir fotos de mascotas está llegando a las bibliotecas de la app, facilitando enviar automáticamente todas las fotos de tu cachorro a tu pareja o amigos. David también confirmó que el equipo está trabajando en dejar borrar fotos desde tu biblioteca mientras se navega por álbumes.

Para los usuarios que tengan instalada la app en un móvil de Samsung, el jefe de producto de Google Fotos deja claro que su equipo también es consciente de los problemas con el almacenamiento de capturas de pantalla pero no se anuncia ninguna novedad al respecto, aunque se está estudiando.

Todas estas novedades de Google Fotos deberían ir apareciendo en la app en las próximas semanas, antes de que el año 2019 toque a su fin. ¿Cuál echas de menos?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > David Lieb