Haz que tus vídeos y juegos se paren solos cuando no estás mirando

software

Todos tenemos instaladas aplicaciones que pueden ser más o menos útiles en nuestro smartphone. Hoy os traemos una de las que realmente pueden resultar de gran utilidad para muchos usuarios y que es frito de la imaginación de un desarrollador de XDA. Nos referimos a FacePause, una app que permite “pausar” cualquier aplicación cuando detecta que no estamos mirando la pantalla del móvil.

Es habitual, sobre todo cuando consumimos contenidos multimedia, que si tenemos que levantarnos a hacer algo “más o meno” urgente, el contenido se siga reproduciendo, por lo que tendremos que volver hacia atrás cuando queremos reanudar el visionado. Lo mismo ocurre con algunos juegos. Pensando en esto, un desarrollador de XDA ha creado una aplicación que detecta nuestro rostro y paraliza cualquier aplicación.

Todo lo que puedes hacer con Mi Fit, app oficial de la Xiaomi Mi Band 4

Cómo funciona

Hay muchas circunstancias en las que FacePause puede parar la aplicación, ya sea jugando a un juego, viendo vídeos en Youtube, películas o series en Netflix o escuchando música en Spotify. La app nos permite elegir para qué apps queremos que sea activa la función. Para ello tendremos que aceptar los correspondientes permisos de acceso a la cámara, ya que la app se ejecuta en segundo plano detectando nuestro rostro y pausando las aplicaciones cuando no estamos delante de la pantalla.

FacePause app

Opciones para personalizar

FacePause cuenta con un lanzador de aplicaciones, por lo que al ejecutarla podremos ver una lista de todas las apps instaladas en nuestro móvil y abrirlas directamente. Podremos seleccionar todas aquellas que queramos que funcionen con FacePause, además de contar con varias opciones de personalización como el color que se muestra cuando la pantalla está en pausa (azul por defecto). También permite establecer una frecuencia de detección del rostro, para aumentar el tiempo en el que la app debe verificar si nuestro rostro sigue mirando la pantalla. Os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargar FacePause desde Google Play. La app tiene un coste habitual de un euro, pero ahora se encuentra de forma gratuita por tiempo limitado.

Monument Browser, un navegador para Android ligero, con modo oscuro y descargas ultra-rápidas

FacePause icono

Descargar FacePause para Android en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers