El OnePlus 6 y el OnePlus 6T por fin reciben su propio grabador de pantalla

software

Hay algunas funciones del OnePlus 7 y del OnePlus 7 Pro que son la envidia de los usuarios de móviles anteriores, pero la marca ya confirmó que algunas de estas herramientas llegarían al OnePlus 6 y al OnePlus 6T. Dicho y hecho. La última actualización de sistema de ambos móviles tras el grabador de pantalla a OxygenOS.

OxygenOS 9.0.7 para el OnePlus 6 y la versión 9.0.15 para el OnePlus 6T vienen con el parche de seguridad de junio de 2019 para ambos móviles. Sin embargo, aprovechando el lanzamiento de estos parches, OnePlus suele incluir algunas características escondidas en las actualizaciones d eOnePlus. En el caso que hoy nos ocupa, los OnePlus 6 y OnePlus 6T finalmente traen la función grabadora de pantalla, herramienta muy solicitada que fue introducida con el OnePlus 7 Pro.

Al igual que sucede con las herramientas para realizar capturas de pantalla, para grabar lo que sucede en el móvil simplemente debemos desplegar el panel de configuración rápida y pulsar sobre el nuevo botón. La grabación se iniciará tras unos segundos y tras aceptar el mensaje que aparece en pantalla.

oneplus 6t vs oneplus 7 pro

Más novedades para los OnePlus 6 y 6T

El nuevo firmware también mejora la rotación de la pantalla, que desde hace un tiempo acusaba un fuerte retraso o no funcionaba del todo correctamente, motivo que hacía que los usuarios tuvieran que activarla y desactivarla varias veces.  Sin embargo, ningún teléfono obtiene el modo Zen que está actualmente disponible para los usuarios del móvil en el canal beta de OnePlus. Estas actualizaciones están siendo liberadas actualmente vía OTA para un número limitado de usuarios por l que no te extrañes si aún no la encuentras en tu smartphone. Es de esperar que el despliegue global de la actualización de OxygenOS para los OnePlus 6 y OnePlus 6T se acelere en unos días.

Precisamente ahora estamos recibiendo en españa el parche de mayo que mejora la conectividad Bluetooth en ambos dispositivos en términos de compatibilidad y estabilidad. El emparejamiento con los auriculares inalámbricos. OnePlus Bullets Wireless 2 es mucho más rápido que antes. Una de las novedades destacadas del parche del mes pasado viene por parte de la cámara del OnePlus 6T, que ahora ofrece una mejor calidad fotográfica para el modo selfie. El parche también corrige una lista de errores conocidos y reportados previamente en los foros de OnePlus como el problema con el tono de llamada para SMS y el problema con el borrado de la marcación rápida.

Escrito por Miguel Martínez