Configura Mi Fit para recibir notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4

software

Acabas de recibir tu flamante Xiaomi Mi Band 4, comprada con descuento en Amazon, la sincronizas con el móvil y comienzas a disfrutar de sus múltiples usos. Sin embargo, parece que hay un problema con la pulsera. ¿Por qué motivo soy incapaz de recibir notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4?

Tranquilo, no te preocupes. A este mismo «problema» se enfrentan miles de usuarios de todas las generaciones de la pulsera de Xiaomi. Realmente no se trata de un problema si no de una falta de explicaciones por parte de Xiaomi a la hora de usar su nuevo wearable. Tras realizar la primera configuración de la pulsera de la marca china  hay que bucear en los ajustes de Mi Fit, la app con la que controlamos el dispositivo, para poder replicar las notificaciones del móvil en la Mi Band 4, WhatsApp incluido.

Xiaomi mi band 4

Configurar las notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4

Para poder recibir las notificaciones de WhatsApp en la Mi Band 4, tienes que actuar sobre la aplicación instalada en tu smartphone, y no sobre la propia pulsera. Por ello lo primero que debes hacer es comprobar que la aplicación de Mi Fit tiene todos permisos necesarios (ubicación, notificaciones, etc…). Una vez comprobado esto, toca movernos por la aplicación siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la app MI Fit y espera a que la misma sincronice los datos de la pulsera
  • Haga clic en perfil, el icono alojado en la parte inferior de la pantalla, en la esquina derecha
  • Dentro de la sección «Mis dispositivos» Selecciona «Mi Smart Band 4»
  • Entre las diferentes opciones de configuración, accede al menú de «Alertas de aplicaciones»
  • Activa la notificación de aplicaciones. Esto hará que la pulsera vibre al recibir mensajes push
  • Acto seguido, pulsa sobre el icono de Administrar aplicaciones alojado en la parte inferior de la interfaz y simplemente selecciona todas aquellas de las que quieres recibir alertas.

WhatsApp Mi Band 4

Para recibir notificaciones de WhatsApp en la Xiaomi Mi Band 4, lógicamente deberemos marcar la aplicación en este menú. Si por el motivo que fuera las mismas siguen sin aparecer, reiniciar el teléfono para ajustar la app.

Es probable que en más de una ocasión vuelvas a no recibirlas. eso seguramente se deba a que no se ha permitido la ejecución en segundo plano de Mi Fit. Configúralo desde el menú de aplicaciones de tu móvil Android para que no se pierda la sincronización entre pulsera y teléfono al bloquear este último.

Escrito por Miguel Martínez