Los cinco móviles más esperados del año

Móviles

Hemos pasado la primera mitad de 2019 y aunque muchos de los principales terminales de este año ya han sido presentados, aún falta mucha tela por cortar. Muchos usuarios están reservando sus ahorros para la llegada de algunas de las bestias que aún faltan por irrumpir en la actual gama alta. Vamos a repasar los cinco mejores móviles de 2019 que están por presentarse y lo que sabemos de cada uno de ellos.

De acuerdo que ya tenemos en el mercado el Galaxy S10, el nuevo Huawei P30 Pro, Xiaomi Mi 9, el OnePlus 7 Pro o el Oppo Reno 10X Zoom. Todos ellos están a la vanguardia de la tecnología móvil, aunque las tornas pudieran cambiar pronto con toda la hornada de terminales que están por salir durante este segundo trimestre del año. Hablamos de los esperadísimos Google Pixel 4, Samsung Galaxy Note 10, iPhone 11, Pocophone F2 y Huawei Mate 30.

Google Píxel 4

Aunque no lo esperamos hasta octubre, se espera que Google presente los nuevos Píxel 4 y Píxel 4 XL tras el verano. Estos terminales han sido fruto de diversos rumores y filtraciones, pero quizá el mayor de todos los “leaks” ha sido la confirmación del diseño por parte de la propia Google, y que fue previsto antes por el conocido filtrador “OnLeaks”. Llama la atención el módulo de la cámara trasera, que por primera vez en un Píxel, estará formado por una doble cámara. También se cree que habrá un aumento significativo en el tamaño de las pantallas, ya que el Píxel 4 podría contar con entre 5,6 y 5,8 pulgadas, mientras que el Píxel 4 XL podría alcanzar una diagonal de 6.4 pulgadas.

Imágenes que recrean el Pixel 4 sugieren que podría parecerse demasiado al iPhone 11

Google Pixel 4 colores

Samsung Galaxy Note 10

En este caso tendremos que esperar solo hasta el próximo 7 de agosto, ya que Samsung ha fijado la fecha para la presentación del Galacy Note 10. Mucho ha llovido desde que en 2012 se lanzara el primer modelo y muchos pensaran que Samsung había perdido la cabeza al lanzar un terminal “tan grande”. El terminal también ha sido filtrado en diseños conceptuales y carcasas, que descubre al menos una triple cámara trasera y un más que probable sensor ToF. Es posible que Samsung incorpore su nuevo panel Infinity-Q, que permitirá apurar aún más los marcos e integrar la cámara frontal en la pantalla. Se cree que también por primera vez, el S-Pen o lápiz óptico del Galaxy Note 10 incorpore una cámara, sin que se pueda deducir aún su utilidad. Tampoco se espera menos de un Snapdragon 855 y Exynos 9820 en sus entrañas, así como conectividad 5G, una gran batería de 4.500 mAh y opciones de memoria de hasta 1 TB.

Samsung confirma la fecha de presentación del Galaxy Note 10 y su gran novedad

galaxy note 10

iPhone 11

Los nuevos iPhone 11 o iPhone X1, llevan una buena racha de filtraciones en los últimos meses. De lo que parece no haber dudas es de su diseño, y de esta parte trasera en la que se ha dejado ver un módulo que albergará dos o tres cámaras dependiendo del modelo. Es probable que Apple respete el tamaño de las pantallas de sus antecesores y por supuesto esperamos tecnologías a la altura de 2019 como sensor de huella integrado en pantalla. El A13 Bionic debería hacer acto de presencia en el interior del nuevo iPhone 11, que también dará a conocer la versión final de iOS 13, con novedades y añadidos que aún están por conocerse.

iPhone 11 Max: nuevos detalles que confirman su diseño y otras novedades

iphone-11-gold

Pocophone F2

Aunque muchos pensaban que el Redmi K20 Pro podría convertirse en el Pocophone F2, su presentación en la India como “Redmi K20 Pro” ha diluido estos rumores. “Poco” sabemos ahora del sucesor del Pocophone F1, aunque podemos esperar otro miembro del club de los Snapdragon 855, tecnologías como huella en pantalla, cámara emergente o UFS 3.0. Su precio también pudiera subir hasta los 399 euros.

Las pistas que nos deja el Redmi K20 sobre el próximo Pocophone F2

Pocophone F2

Huawei Mate 30

El Mate 30 y Mate 30 Pro se les espera como los terminales más potentes de Huawei cuando sean lanzados el próximo otoño. Se espera con ganas la evolución del Kirin 980 con la llegada del Kirin 990 y todas las posibilidades de IA que ofrecerá, de la mano con Android Q. Al menos tres cámaras en el Mate 30 y cuatro en el Mate 30 Pro son los datos que se manejan en este momento merced a las diferentes filtraciones.

Huawei Mate 30 Pro: imágenes revelan su diseño con 4 cámaras

mate-30-pro

Escrito por David Girao