La cámara del Samsung Galaxy Note 10 estrenará tecnología DepthVision. ¿En qué consiste?

Samsung

No cabe duda que los grandes esfuerzos del 99% de los actuales fabricantes de teléfonos móviles están centrados en mejorar las cámaras de sus dispositivos. Hoy en día hay una carrera más que evidente por alcanzar los primeros puestos de DxOMArk y Samsung quiere volver a recuperar el trono con la nueva cámara del Samsung Galaxy Note 10.

Samsung se está preparando para lanzar las diferentes versiones de su Samsung Galaxy Note 10 el mes que viene y antes de que esto suceda la empresa ha registrado una nueva tecnología denominada «DepthVision». Similar a la mayoría de las otras tecnologías registradas por otras marcas, no hay datos con respecto a esta novedad, aunque podemos intuir por «dónde van los tiros».

La solicitud se presentó en la categoría 9 que cubre elementos tan llamativos como las cámaras de smartphone, el software de digitalización 3D y el software de la cámara del smartphone, por lo que está bastante claro que esta novedad está enfocada en la cámara del Samsung Galaxy Note 10. Su nombre hace intuir que tendrá algo que ver con la profundidad de la escena y, por consiguiente, con un sensor ToF.

Samsung DepthVision

La cámara del Samsung Galaxy Note 10

Los rumores que rodean al nuevo teléfono de la firma coreana señalan que el teléfono podría llegar a las tiendas con hasta 4 sensores. La novedad estaría en que dos de estos 4 elementos serían sensores ToF. Así pues, parece muy probable que el objetivo de DepthVision es dar nombre a este conjunto de sensores ToF dual para añadir funciones de cámara 3D al Samsung Galaxy Note 10. Además, la empresa había registrado recientemente otra función denominada «Make & Play 3D», otro ejemplo que los sensores ToF están relacionados con la función y que la realidad aumentada parece que va a ser un elemento fundamental en el móvil.

Más allá de estas intuiciones, no sabemos demasiado sobre la cámara del Samsung Galaxy Note 10. En la parte trasera el móvil sería el próximo smartphone de la compañía tendrá cuatro cámaras traseras, tras el A9 de 2019. La verdadera novedad estaría en la parte frontal pues la invitación al Unpacked de Agosto confirma lo que ya habíamos visto en algunos tender del dispositivo: que su pantalla tendrá un agujero en la parte superior para alojar su cámara frontal.

El móvil se presenta el próximo 7 de agosto, por l que peda prácticamente un mes para confirmar o desmentir todas estas características del Samsung Galaxy Note 10.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > LetsGoDigital