¿Cuál es el móvil barato con mejor cámara?

Móviles

Si algo estamos viendo en los últimos tiempos es que disponer de un móvil con una excelente cámara ya no es algo reservado exclusivamente a los smartphones de gama alta. El mercado ha llegado a apretarse de tal manera que terminales que no llegan a 200 euros ofrecen capacidades fotográficas muy a tener en cuenta. Hoy vamos a hacer un repaso por los mejores móviles baratos con buena cámara.

Aunque en esa lista nos hemos marcado un tope de 300 euros, es cierto que algunos modelos no llegan ni siquiera a 200 euros. La batalla de las cámaras dobles, triples y las decenas de megapixels han llegado a la gama media e incluso la gama de entrada. Determinar cual es el mejor depende en gran medida de la experiencia y las necesidades de cada usuario, ya que un mismo sensor varía su resultado de un fabricante a otro, dependiendo muchas veces de la capa de personalización o de las opciones que brinde la app de la cámara.

Xiaomi Redmi Note 7

Este terminal hace buen la frase de “no se puede pedir más por menos” Con un precio de 179 euros cuenta con una doble cámara trasera, liderada por un sensor principal de 48 megapixels y otro de 5 megapixels con IA y píxeles de 1,6 μm. Es compatible con HDR y dispone de estabilización de vídeo (EIS). Su cámara frontal alcanza los 13 megapixels con modo retrato con IA y fondo desenfocado. También es compatible con HDR, modo belleza y cuenta con temporizador para selfie.

Redmi Note 7 camaras

Comprar Xiaomi Redmi Note 7 en Amazon

Huawei P30 Lite

La opción de Huawei para ofrecer un smartphone económico con excelente cámara es el P30 Lite. Por menos de 300 euros tenemos un terminal con triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 48 megapixels (lente gran angular, apertura f / 1.8) + 8 megapixels (lente ultra gran angular) + 2 megapixels (lente bokeh). Dispone de varios modos de disparo incluyendo Lente gran angular, Noche, Retrato, Pro, Cámara lenta, Panorámica, Pintura con luz, HDR o Time-Lapse. La cámara frontal para selfies alcanza nada menos que los 24 megapixels, lo que permite alcanzar una resolución en las fotos de 6528 x 4896 píxeles.

Moviles gratis al hacer una portabilidad con Yoigo

P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Samsung Galaxy A50

Samsung también se suma a la moda de la triple cámara en el Galaxy A50. En este caso y por los 284 euros que cuesta en estos momentos, tenemos una configuración con un sensor principal de 25 megapixels + 5 megapixels + 8 megapixels. Con la función de captar mejor la luz dependiendo de las condiciones, la cámara principal cuenta con la llamada “apertura múltiple” con aperturas f/1.7, f/2.2 y f/ 2.2. La cámara frontal cuenta con los mismos 25 megapixels que la cámara trasera, lo que asegura selfies de gran calidad.

samsung-a50

Comprar Samsung Galaxy A50 en Amazon

Xiaomi Mi A2

Estamos ante el terminal más económico de esta lista y uno de los super-ventas de Xiaomi. El Mi A2 cuenta con una doble cámara trasera en la que destaca un sensor principal de 25 megapixels, acompañada por un segundo sensor de 5 megapixels. El terminal presume de un tamaño de 1.25μm por píxel. Destaca también su cámara frontal, que permite realizar un desbloqueo facial de forma segura y en la oscuridad, gracias a la tecnología infrarroja. Su precio en estos momentos es de 150 euros.

mi a2 xiaomi

Comprar Xiaomi Mi A2 en Amazon

Honor 8X

El Honor 8X sigue bajando de precio y por eso entra en esta lista, ya que sus cámaras están por encima de su coste. El terminal monta una doble cámara trasera de 20+2 megapixels, que cuenta con todo el potencial de la Inteligencia Artificial desarrollada por Huawei y que permite optimizar los resultados de las imágenes. Su cámara frontal IA alcanza los 16 megapixels con efecto belleza e iluminación 3D para mejorar los selfies.

Honor 8X camaras

Comprar Honor 8X en Amazon

Samsung Galaxy A8 (2018)

Terminamos esta recopilación con uno de los smarphones con mejor cámara del año pasado y del presente 2019. El Samsung Galaxy 2018 estando entre los mejores 50 móviles con mejor cámara, pero tiene mérito por su precio, ya que en estos momentos no llega a los 300 euros. Y eso pese a contar con un solo sensor de 16 mepapíxeles con apertura f/1.7 y una cámara delantera doble de 16 y 8 megapixels. Sigue siendo uno de los rivales a batir en la gama media.

Samsung Galaxy A8

Comprar Samsung Galaxy A8 (2018) en Amazon
Escrito por David Girao