Monument Browser, un navegador para Android ligero, con modo oscuro y descargas ultra-rapidas

software

El mundo de los navegadores para Android es más complicado de lo que parece. Cada usuario tiene su favorito y todo ellos, afirman ser más rápidos, seguros y eficientes que sus competidores. Hoy vamos a mostraros una alternativa que bien pudiera ser el navegador web para Android que estabais buscando, ya que cuenta con una enorme cantidad de opciones y una de sus virtudes es la rapidez.

Se trata de Monument Browser, un desarrollo salido de los foros de XDA y que poco a poco va arañando sus descargas en Google Play. La primera característica de la que presume la app es de un potente bloqueador de anuncios, lo que permite ahorrar tiempo y datos en la navegación, haciendo desaparecer publicidad no deseada o intrusiva y las redirecciones automáticas.

Oh Web Browser, el navegador para Android sin permisos, manejo a una mano y modo oscuro

Gestor de descargas y privacidad

Por otra parte y quizá más importante, es el gestor de descargas integrado en el motor de este navegador. Monument Browser cuenta con una función que maximiza las conexiones de alta velocidad para la descarga de archivos, además de ser capaz de almacenar vídeos e imágenes para permitir un acceso sin conexión, ideal para seguir donde lo dejamos cuando la cobertura flaquea. También cuenta con un modo de navegación a pantalla completa que aprovecha el 100% de la pantalla y una opción de seguridad que permite eliminar los rastros de la navegación nada más salir del navegador.

Modo fácil acceso

Debido al aumento del tamaño de las pantallas, muchas interfaz de usuario han adaptado sus controles para el manejo a una sola mano. Monument Browser también tiene un modo de fácil acceso, permitiendo cambiar el lugar de la barra de navegación para poder situarla en la parte inferior. Además, el navegador cuenta con un interesante modo de PiP, que permite seguir visualizando vídeos de alguna web incluso cuando se sale al escritorio.

Ahorro de batería

Para facilitar su visualización y ahorra algo de batería, también cuenta con un Modo Noche que oscurece todas las páginas web para hacerlas legibles en entornos de poca luz. Así mismo incorpora un modo de lectura que elimina el contenido que está al margen de la propia lectura y convierte las web en solo texto, con lo que se evitan distracciones. Pero lo que muchos agradecerán de Monument Browser es que ocupa a penas 2 megas y puede descargarse totalmente gratis desde Google Play. Esta app es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4 KitKat.

Los mejores navegadores para Android que ocupan poco espacio (menos de 10 megas)

Monument Browser icono

Descargar Monument Browser para Android
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers