El iPhone 11 contaría con lector de huellas bajo pantalla, y no lo podrías comprar

Apple

Desde que el iPhone X llegara al mercado, los usuarios del teléfono de Apple han suspirado por el regreso del touch ID o una alternativa que les permita usar el sensor de huellas dactilares. Con el lanzamiento del iPhone X, Apple abandonó el botón home físico para ofrecer un diseño sin biseles cuyo sistema de seguridad se encargara de reconocer nuestro rostro: Face ID. Ahora puede Apple dote al iPhone 11 con lector de huellas bajo pantalla, pero no en todos los países.

Junto con la desaparición del botón físico de la parte frontal del iPhone, Apple también abandonó Touch ID, que contenía un escáner de huellas digitales ubicado en este botón, sustituyendo por Face ID, en opinión de Apple, el futuro de la autenticación biométrica en dispositivos portátiles. Esta tecnología está presente en el iPhone X, iPhone Xs , iPhone XS Max y el iPhone XR.

Salen a la luz los esquemas con el diseño de los iPhone XI de 2019

Apple no es muy conocida por dar marcha atrás en sus decisiones, pero en lo que respecta al posible sensor de huellas bajo pantalla del iPhone 11, la marca podría hacer una excepción.

iPhone 11 con lector de huellas en pantalla, solo en China

Sorprendentemente, hoy surge en la Red la noticia de que los de Cupertino están planeando lanzar un modelo de iPhone 11 con un escáner de huellas dactilares en la pantalla. Este teléfono no llegaría a todas las partes del globo pues, según Global Times, sería una versión exclusiva para China.

lector huellas iphone

Antes del lanzamiento del iPhone X en 2017, las noticias en torno al móvil que celebraría el décimo aniversario del iPhone detallaban que Apple estaba experimentando con una tecnología de huella digital en pantalla, pero finalmente abandonó la idea en favor de Face ID por razones que nunca han quedado del todo claras.

Ahora parece que la compañía quiere lanzar un iPhone económico con un escáner de huellas dactilares en pantalla, incrustado bajo un panel OLED. Al parecer Apple ha decidido volver a plantearse la integración de un renovado Touch ID para este modelo en particular, porque es más barato de la cámara de TrueDepth necesaria para el reconocimiento 3D de rostros. 

Además del panel OLED y un sensor de huellas bajo pantalla, este modelo sería también un poco más pequeño que el actual iPhone XS y contaría con un notch más reducido. Precisamente lo que muchos fans de la marca han estado pidiendo desde hace años. Sin embargo, no hay una explicación mayor para que este modelo no pudiera salir de China pues, como hemos avanzado al principio de estas líneas, los usuarios echan de menos este tipo de sensores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Global Times