El diseño y las características del HONOR 9X anticipan un duro rival para el Xiaomi Mi 9T

Móviles

Desde que Xiaomi presentara el Xiaomi Redmi K20 en sociedad, sabíamos que teníamos un nuevo rival a batir dentro de la gama media. El smartphone se comenzaba a comercializar en España este mismo mes de junio como Xiaomi Mi 9T, resultando en todo un éxito de ventas. Ahora HONOR quiere atacar directamente a este terminal con su próximo tope de gama del segmento medio, el HONOR 9X.

Hace unos días, tras el lanzamiento de los nuevos Nova de Huawei, comenzábamos a intuir las primeras especificaciones del HONOR 9X, siguiente gama media de la firma china que debería llegar al mercado, a lo más tardar, en septiembre. La característica más importante sería el nuevo procesador Kirin 810, el sustituto natural del Kirin 710, que le dará un nuevo empujón al rendimiento de los móviles de gama media de la firma china.

Hoye esta peculiaridad se confirma, al mismo tiempo que el diseño del móvil y otras características del HONOR 9X tras filtrarse en la Red la siguiente fotografía, que lo sitúanos como el principal rival para el Xiaomi Mi 9T.

características Honor 9X

Más características del HONOR 9X

La captura, que parece extraída de una presentación privada de HONOR para inversores o socios de comercio, muestra que, además del nuevo Kirin, el smartphone contará con una cámara frontal escondida en un módulo emergente con un sensor de 32 MP.  En cuanto a la cámara trasera, la principal diferencia con el Xiaomi Mi 9T, tendríamos un módulo de dos lentes encabezado por el ya famoso Sony IMX 586 de 48 MP.

Honor 9X

Otros detalles que facilita la última filtración del móvil avanzan la presencia de GPU Turbo 3.0, por lo que queda claro que el teléfono móvil llegaría con Android 9 Pie, con la última capa de personalización de Huawei disponible: EMUI 9.1. Podemos esperar también 8 GB de memoria RAM, así como una almacenamiento de 128 GB o 256 GB que se alojarían justo bajo un panel Full HD+ de 6,4 pulgadas con relación de aspecto 19:9.

De lo poco que nos quedaría por conocer del HONOR 9X, faltaría la capacidad de su batería y, lo más importante, su precio, el principal indicador para saber si estamos ante el principal rival del Xiaomi Mi 9T que se vende en nuestro país por 329 euros.

Aunque el smartphone llegaría a las tiendas españolas a finales de verano, la marca ya ha confirmado que podremos conocer todos los detalles de este HONOR 9X el 23 de julio, fecha en la que se presenta el móvil len su país de origen.

Escrito por Miguel Martínez