Métodos para ahorrar batería en los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e

Generales

Los nuevos Samsung Galaxy S10 son los smartphones más avanzados de los coreanos hasta la fecha. La inclusión de la capa One UI brinda todo un abanico de opciones y hace que todo el sistema sea más rápido y eficiente. Esto no significa que no pueda optimizarse, como comprobamos actualización tras actualización, o que nosotros no podamos hacer nada para aumentar, por ejemplo, la duración de la batería.

Es cierto que las baterías han mejorado mucho en los últimos años y que ya es muy sencillo llegar al final del día con carga pese a haber hecho un uso intensivo de nuestro terminal. No obstante, siempre podremos estrujar esos miliamperios al máximo de modificar algunos parámetros y activar algunas funciones extra que nos brindan nuestros Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10: trucos y funciones que tienes que probar

Activar el Modo Oscuro

Con la llegada de la capa One UI Samsung introdujo la posibilidad de activar un Modo Oscuro a nivel del sistema, que desactiva la mayoría de los píxeles de la pantalla AMOLED. Además sirve para relajar la vista en condiciones de baja luminosidad y para dar un toque diferente a toda la interfaz. Este modo se activa desde el menú de ajustes/mostrar. También puede activarse y desactivarse de forma rápida desde la barra de notificaciones.

Modo Oscuro OneUI

Cambiar la resolución

Los Galaxy S10 y Galaxy S10+ permiten modificar la calidad de la pantalla de WQHD+ a FullHD+. Quedarse en la resolución FullHD+ permite seguir disfrutando de la calidad que brinda la pantalla AMOLED de Samsung  pero ahorrando bastante energía al final del día. Puede modifcarse desde el menú de ajustes/pantalla/resolución de pantalla y seleccionando FullHD+.

Galaxy S10 cambiar resolución

Desactivar Always On Display

Este modo está pensado para ahorrar batería ya que evita que encendamos la pantalla en múltiples ocasiones para ver información. No obstante, aunque sea en pequeña medida, consume batería el mantener la pantalla constantemente encendida. Si además somos usuarios poco activos y no encendemos la pantalla constantemente, convendrá desactivarlo para ahorrar energía. Se desactiva desde Ajustes/Pantalla de bloqueo/Always On Display. Si estamos muy acostumbrados, también podremos elegir activarla durante solo 10 segundos mediante un toque en la pantalla. Al igual que el Modo Oscuro, también puede activarse/desactivarse de forma rápida desde la barra de notificaciones.

Samsung Galaxy S10: ¿ya has probado estos trucos de su cámara?

galaxy-s10-always-on-display

Activar la batería adaptativa

La Inteligencia Artificial de los Galaxy S10 es posible gracias a la NPU del Exynos 9820. La batería adaptativa se encarga de aprender de nuestras rutinas de uso para ser eficiente y ahorra energía. Cuanto más tiempo llevemos usando el Galaxy S10 más efectiva será, pero debemos activar esta opción antes. Podremos hacerlo desde Ajustes/Soporte/Batería. Después pulsamos sobre el menú contextual (tres puntos arriba a la derecha) y seleccionar “Ajustes”. Después ya podremos activar la batería adaptativa.

Escrito por David Girao