¿Has recibido un mensaje extraño en tu OnePlus 7 Pro?: esto es lo que ha pasado

Generales

El nuevo OnePlus 7 Pro sigue mejorando con sus actualizaciones, como hemos visto durante las últimas semanas. No obstante, los propietarios del buque insignia de OnePlus han entrado en pánico y confusión en las últimas horas, con la recepción de unos mensajes “push” de lo más extraños. Algunos usuarios han llegado a pensar que su móvil ha sido hackeado, pero OnePlus ha salido al paso para explicar la situación.

En las últimas horas Twitter se ha  llenado de capturas realizadas por los propietarios de un OnePlus 7 Pro de todas partes del mundo, mostrando extrañas notificaciones push en su barra de tareas. Algunos de estos usuarios han llegado a creer que su móvil estaba siendo víctima de algún virus o malware, mientras que otros se preguntaban qué clase de Spam estaba invadiendo su terminal.

Principales problemas del OnePlus 7 Pro y sus soluciones

OnePlus 7 Pro mensajes raros

¿Qué está pasando?

No ha tardado en llegar la comunicación oficial de OnePlus, explicando que se trata de un error que se ha producido a nivel global. Al parecer el equipo de software de la compañía ha enviado por error estas notificaciones push a dispositivos OnePlus de todo el mundo, cuando se encontraban realizando una prueba interna. Por el momento no se ha confirmado cuantos dispositivos se han visto afectados, pero la compañía ha pedido disculpas por ello asegurando que están trabajando para investigar qué ha podido fallar. Estos extraños mensajes se muestran en forma de notificaciones emergentes, y su contenido deja ver varias filas de caracteres tanto chinos como latinos. Algunos usuarios han optado por pinchar en el mensaje, aunque este no parece llevar a ninguna parte y el navegador arroja una dirección errónea o no existente.

OnePlus España mensaje

Mejora las fotos hechas con el OnePlus 7 Pro instalando la cámara de Google

Pronto más información

El mensaje publicado por la cuenta global de OnePlus, que no ha tardado en ser replicada por OnePlus España: “Habréis recibido esta mañana unas notificaciones inusuales. Durante una prueba interna, nuestro equipo de OxygenOS envió accidentalmente una notificación global a algunos OnePlus 7 Pro. Os pedimos disculpas por el error, os contaremos más en breve”. Tal y como reza el comunicado, pronto tendremos más información al respecto, aunque muchos usuarios respirarán aliviados al saber que no se trata de ningún hackeo o aplicación dañina que esté generando dichos mensajes en su OnePlus 7 Pro.

Escrito por David Girao

Fuente > OnePlus (Twitter)