Estos son los mejores móviles para jugar a Harry Potter: Wizards Unite

software

Ahora que Harry Potter: Wizards Unite ya está disponible en todo el mundo, Niantic se frota las manos para intentar repetir el éxito de Pokémon Go. Millones de jugadores están lanzando hechizos sin parar y resucitando el universo Harry Potter, que resucita para estar más de moda que nunca. El GPS vuelve a ser un elemento clave para jugar a Harry Potter: Wizards Unite, por lo que la experiencia puede variar mucho de un móvil a otro.

Este juego, al igual que Pokémon Go, basa su mecánica de juego en la geo-localización del usuario, es decir, que nuestro smartphone determina su ubicación a través de las señales de radio que reciben los sistemas de navegación por satélite, también conocidos como GNSS. Muchos de los smartphones presentes en el mercado utilizan GNSS de una sola frecuencia, lo que en ocasiones dificulta la recepción de la señal, cuando esta rebota debido a obstáculos en su camino como edificios. El precisamente este margen de error, lo que hace que en las grandes ciudades, los GPS de una sola banda tengan errores de posicionamiento de unos 5 metros.

Harry Potter: Wizards Unite, hazte mago y captura objetos en cualquier lugar

harry potter wizards unite jugando

GPS de doble banda

Sin embargo, ya tenemos en el mercado smartphones con GPS de doble banda o doble frecuencia GNSS, que solucionan ese problema ya que cada señal llega en una frecuencia diferente. De esta manera, la precisión en nuestra ubicación tendrá un margen de error de solo 30 centímetros. Debido a los costes, no todos los smartphones incorporan esta funcionalidad, que sin duda nos dará más ventaja en juegos como Harry Potter: Wizards Unite o cualquier app que haga uso del GPS, ya que además de la precisión se mejora la rapidez de la ubicación.

SmartNavi

Harry Potter, Wizards Unite: así es el juego que quiere superar el éxito de Pokémon Go

¿Qué móviles son compatibles?

Aunque poco a poco va siendo una opción más extendida, la mayoría de smartphones del mercado no incorporan esta opción. Smartphones como los Xiaomi Mi 8 y Mi 9 o los Huawei Mate 20, 20 X, 20 RS o Mate 20 Pro también son compatibles con el GPS de doble banda. El último OnePlus 7 Pro también es compatible así como los Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. En esta lista de privilegiados también encontramos al Google Píxel 3 XL, el Honor View 20, LG V40 o los iPhone XS y XS Max. Pero es posible que tu Android también tenga GPS Dual y no lo sepas. Para salir de dudas lo mejor es descargar alguna app como GPS Test que te brindará información precisa sobre la antena GPS de tu móvil.

huawei_mate_20_pro

Descargar GPS Test en Google Play
Escrito por David Girao