Huawei Mate 30 Pro: imágenes revelan su diseño con 4 cámaras

Huawei

Una vez que EE.UU ha levantado el veto a Huawei, parece que es cuestión de horas que Google haga lo propio y finalice la polémica para la marca china por su uso o no de Android. Mientras se solucionaba el «caso» la marca ha seguido desarrollando sus próximos topes de gama, los Huawei Mate 30, de los cura hora tenemos nuevos datos.

Huawei confirmó recientemente que la compañía está trabajando en el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro, que se espera que lleguen a las tiendas a principios de otoño, concretamente en octubre de 2019. Ahora, gracias a la imagen de una de sus carcasas, se ha desarrollado un reader que ofrece el primer vistazo al Huawei Mate 30 Pro, con una configuración de cámara circular.

mate 30 pro

Recordemos que la gran novedad de los Huawei Mate 20 que han dominado el mercado de principios de 2019 es la inclusión de una cámara de 3 sensores en formato cuadrado. La gran novedad para el móvil este año sería añadir un cuarto sensor, como así ha sucedido en los P30 Pro, y darle una nueva configuración geométrica a este módulo.

En base a esta filtración se ha desarrollado el siguiente reader que adelanta cómo podría lucir el diseño del Huawei Mate 30 Pro.

mate 30 pro

Según lo aplicado por Huawei en los últimos tiempos, podemos esperar que esta configuración de cuatro cámaras esté encabezada por una cámara estándar, una lente ultra gran angular, un teleobjetivo y una lente macro. El reader del Huawei Mate 30 no presenta un sensor de huellas dactilares en la parte trasera pero puesto que hablamos de un concepto basado en la anterior filtración, no podemos confirmar que el mismo se ubique bajo la pantalla, aunque sería lo lógico.

Más características del Huawei Mate 30 Pro

Con pantalla OLED de cerca de 6,5 pulgadas, no hay información sobre la colocación de la cámara selfie. ¿Vendrá con una cámara selfie emergente o una muesca de gota de agua como el Mate 20 del año pasado? Aún no lo sabemos, pues lo único que es seguro es que estos móviles, tanto el Mate 30 como el Mate 20 Pro estrenarán el nuevo chipset de Huawei, el Kirin 990.

Primeros datos del Huawei Mate 30 Lite

Otra de las grandes características de los smartphones sería una batería de más de 4.000 mAh, un paso por encima de los 4.000 mAh que ofrece el Mate 20 Pro, y la presencia de, probablemente, EMUI 10 como sistema operativo, basado en android 9 Pie pero actualizadle a Android Q.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SlashLeaks